Fútbol Americano
ESPN 4y

Rafael Márquez comienza carrera como entrenador en España

Rafael Márquez tendrá su primer experiencia como entrenador de fútbol al confirmarse que dirigirá al Cadete A en España

Rafael Márquez comenzará su carrera de entrenador con Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, así lo dio a conocer el mismo club en sus redes sociales, donde presentaron al mexicano con la etiqueta de 'Notición'.

"El 5 veces mundialista y ex jugador entre otros equipos del Barcelona, Rafael Márquez entrenará al Cadete A", escribió el nuevo equipo del ‘Káiser’ en sus redes sociales.

Rafael Márquez fue recibido en el Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente Francisco Goya y por Jorge Martín de San Pablo, entrenador del primer equipo, quienes le dieron la bienvenida al mexicano quien dio sus primeras palabras como estratega.

"Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club", fueron las palabras del ex futbolista que la Real Sociedad Deportiva Alcalá publicó en su sitio web.

En el comunicado se informa que Rafael Márquez se encuentra en preparación para obtener el título de UEFA Pro, además de que destacan la experiencia con la que ahora podrán contar en el banquillo, entre ello, los cinco mundiales con la selección mexicana y las dos UEFA Champions Leagues con el Barcelona.

"Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que, tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el fútbol europeo donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva".

Será la primera vez que Rafael Márquez dirija a un equipo, pero su segundo empleo dentro del futbol desde su retiro. En agosto del 2018 fue presentado como presidente deportivo del Atlas, puesto que dejó en mayo del 2019, ante la llegada de Grupo Orlegi a conjunto tapatío.

^ Al Inicio ^