Cuando Lionel Messi le informó al Barcelona su deseo de irse del club, el primer apuntado como responsable fue Josep María Bartomeu. Sin embargo, con el correr de los días, diversos personajes que rodean a la institución blaugrana han comenzado a criticar la determinación tomada por el crack argentino.
En diálogo con Radio La Red, Toni Freixa, precandidato al presidente del Culé, opinó al respecto: “Hay una falta de respeto del capitán del equipo con los socios porque comunica su salida por Burofax”.
Además de cuestionar el modo en el que el rosarino informó sus intenciones, el dirigente descartó que lo haya hecho de manera impulsiva y aseguró: “Le estaría faltando a la inteligencia de Messi si pensara que fue una decisión en caliente por una pelea con Bartomeu. Acá hay una decisión meditada”.
No obstante, con esto no le quitó importancia a la responsabilidad que tiene el mandatario para haber llegado a esta situación y aclaró: “Me consta que la relación con la junta directiva no es buena”.
“El presidente es el máximo responsable del club, el que arma el cuerpo técnico y contrata los jugadores. Ahora debe dar explicaciones y un mensaje institucional de lo que Barcelona va a hacer como club”, agregó.
Por último, Freixa habló sobre los posibles obstáculos para que La Pulga se incorpore en los próximos días a un nuevo equipo y explicó: “Ahora entra un proceso de salida, hay un contrato con una cláusula de recisión o una negociación con un importe que les sirva a las tres partes”.
“No creo que vaya a jugar fuera de Europa. Solamente lo veo en el City por su relación con Guardiola”, consideró.