BARCELONA -- Lionel Messi comunicó al Barcelona esta tarde que no se presentará mañana a las pruebas PCR previas al inicio de la pretemporada, revelaron fuentes a ESPN.
Por mediación de un burofax, el segundo que remite al Barcelona esta semana, el futbolista advirtió al club que considera que su contrato con el club está finalizado y que se acoge a la cláusula que extingue su acuerdo laboral al acabar el curso 2019-20.
En principio tenía de margen para hacer efectiva esa cláusula hasta el 10 de junio, pero, según sus abogados, la interferencia del Covid-19 en el transcurso del curso hizo que todo se retrasara en la temporada y consideran sus asesores que aún se pueden acoger a esta para liberarse del contrato actual.
La voluntad de Messi, según supo ESPN, es la de querer finalizar la relación con el Barcelona de la mejor manera posible, aunque desde el club azulgrana pretenden hacerse fuertes en sus derechos y siguen insistiendo que la libertad del futbolista son los 700 millones de euros fijados en su contrato.
Messi tuvo ayer un gesto de buena voluntad al solicitar al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, una reunión telemática para ir desbloqueando el tema, aunque el máximo dirigente del club aseguró que sólo se sentaría con el jugador para firmar la renovación del futbolista.
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, comenzará el lunes los entrenamientos de pretemporada sin su jugador referencia, pese a que el día de su presentación aseguró que era pieza fundamental en su proyecto.