<
>

Messi le responde a La Liga que puede irse del Barcelona sin pagar 700 millones

BARCELONA -- Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, emitió este viernes un comunicado en respuesta al que dio a conocer LaLiga el 30 de agosto, en el que además de poner en duda la veracidad del mismo dejó al descubierto que, de entrada, la solución al caso no está para nada cercana y existe la sospecha que el crack se mantiene firme en su deseo de marcharse.

Los Messi afirman que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que se fijan en el contrato firmado por Leo en noviembre de 2017 no tiene ninguna validez y que, por tanto, el crack está en disposición de marcharse sin ningún problema... Lo que dan a entender ya hizo al remitir el burofax al club el 26 de agosto.

Desde el Camp Nou el Barcelona se mantuvo firme y convencido en su postura. Una fuente autorizada del club azulgrana explicó simplemente a ESPN Deportes que el Barça mantiene "la misma posición. Lo único que han hecho ha sido reiterar lo que ya dijeron en el burofax y el club no va a cambiar su postura".

LaLiga, tercer actor en el asunto, en este caso, también se manifestó al conocer el comunicado de los Messi, explicando a ESPN Deportes una fuente autorizada que la respuesta de Jorge Messi "pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realiza, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

El tercer día con Jorge Messi en Barcelona no fue muy distinto a los anteriores, pero dio un nuevo giro a una situación que el jueves se sospechaba distinta. Si entonces crecía la sensación de que los Messi darían un paso atrás, el tono del comunicado resultó un nuevo pulso... Que se fraguó desde primera hora de la mañana, cuando el padre del crack acudió a sus oficinas y se reunió con el abogado Jorge Parcourt, responsable del burofax y que lleva el tema legalmente, y Rodrigo, el hermano.

Una fuente cercana a Leo dio a conocer a media mañana de la existencia de dicho comunicado, especificando que únicamente sería en respuesta al que hizo LaLiga, no yendo más allá... Pero el tono del mismo, la contundencia del escrito provocó, provoca, que las dudas regresen al primer plano. Por más que desde el entorno del jugador no se dieron más pistas.

El comunicado no ofrece lugar a demasiadas dudas "el contrato analizado (por la Liga) y cuales son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo", lo que viene a confirmar que en su opinión Messi está totalmente liberado de dicha cláusula de penalización.

"Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20", constata en su escrito Jorge Messi, reafirmándose en que, oficialmente, Leo está liberado de negociar su salida del Barcelona y que tiene absoluta potestad para negociar libremente su futuro con cualquier otro club.