Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 4y

Real Madrid sigue atento al futuro de Mbappé, pero no irá a la guerra con el PSG

MADRID -- El Real Madrid sigue muy atento el futuro de Kylian Mbappé pero tiene claro que en ningún caso irá a una guerra con el Paris Saint-Germain para intentar fichar al atacante francés, distintas fuentes han confirmado a ESPN.

Mbappé acaba contrato en el equipo parisino en junio de 2022 y el pasado fin de semana el diario The Times aseguraba que no se plantea renovar, por lo que ha tomado la decisión de abandonar el Parque de los Príncipes el próximo verano.

El director deportivo del PSG, Leonardo, sigue intentando convencerle para que extienda su contrato pero sabe que la especulaciones sobre su futuro aumentarán en los próximos meses si Mbappé llega a 2021 sin firmar un nuevo acuerdo.

El Madrid está muy atento a esa negociación pero desde el club blanco aseguran que no se entrometerán para no comprometer las buenas relaciones entre ambas instituciones.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi también mantienen una estrecha relación y en el Madrid tienen claro que, si acaban intentando el fichaje de Mbappé, será yendo de cara y manteniendo la buena sintonía con los parisinos.

Por eso los pasos a seguir son claros. No piensan entrar en una guerra con el PSG y esperarán a que el jugador tome una decisión sobre su futuro para actuar.

Entonces, si Mbappé decide finalmente no renovar, el Madrid sí que consideraría entablar una negociación por el futbolista el próximo verano, teniendo en cuenta que el PSG debería vender para no perderlo gratis en 2022.

El idilio de Mbappé y el Real Madrid no es nuevo. En diciembre de 2012, el joven atacante visitó la Ciudad Real Madrid invitado por Zidane que, por entonces, entrenaba en las categorías inferiores del club. Allí pasó un fin de semana donde vio entrenamientos e, incluso, pudo fotografiarse con su ídolo de infancia Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Mbappé firmó finalmente por el Mónaco ya que le parecía demasiado pronto abandonar su país.

El joven talento francés también estuvo en la órbita del Madrid en 2017 tras su gran temporada en Mónaco pero finalmente optó por continuar su carrera en la Ligue 1 y fichó por un PSG que la pasada temporada llegó a la final de la Champions League.

El Madrid, como ha venido informando ESPN, no se plantea hacer ningún gran fichaje este verano debido a las pérdidas económicas que ha supuesto el coronavirus pero la idea es que el próximo verano sí que puedan volver a la carga para reforzar la plantilla que dirige Zidane.

Ahí, el nombre de Mbappé sigue apuntando en rojo en la lista de candidatos y, según ha podido saber ESPN, el vestuario blanco le recibiría con los brazos abiertos.

No obstante, la plantilla lleva pidiendo un atacante que aporte gol desde la salida de Cristiano Ronaldo y la llegada del galo sería de gran ayuda pese a que no juega de nueve. Además, permitiría al Real Madrid volver a tener un jugador con un gran poder mediático que está considerado por todos entre los Top 5 del mundo.

^ Al Inicio ^