<
>

Desde las zurdas de Lionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le ganó a Elche por el Trofeo Gamper

Lionel Messi celebra con Griezzmann el primer tanto De Barcelona en el Trofeo Joan Gamper @FCBarcelona

BUENOS AIRES- Lionel Messi desplegó toda su clase en el duelo por el trofeo Joan Gamper ante Elche, que sirvió como preparación para el inicio de la Liga 2020-2021. El argentino demoró apenas segundos en dejar su sello en el encuentro y encaminó el triunfo del FC Barcelona, 1-0 con tanto de Antoine Griezmann, en la que fue la presentación del equipo de cara a la temporada.

Leo tardó apenas dos minutos en frotar la lámpara: armó un jugadón para que el Barsa ataque con precisión y disponga de la primera chance. Asistió a Jordi Alba de memoria y el lateral tiró el centro al segundo palo para que el atacante francés tocara al gol. Pese a todas las suspicacias que se trazaron fuera de temporada, el nacido en Macon comenzó a pagar con goles en su segunda campaña con el elenco blaugrana.

El encuentro del Gamper fue el tercero que disputó el elenco de Ronald Koeman como preparación. Los dos anteriores tambiénfueron triunfos: 3-1 al Nàstic, con tantos de Ousmane Dembélé, Griezmann y Philippe Coutinho, y por el mismo resultado sobre Girona, con un doblete de Messi y otro tanto del brasileño, que regresó al equipo catalán luego de ser una pieza clave del Bayern Munich campeón de la Champions League.

La tensión se adueñó de un Camp Nou sin público cuando, en el inicio del segundo tiempo, Messi quedó tirado en el área de Elche tras rematar al arco. Leo, que miraba el destino de su remate, recibió un fuerte planchazo de Josema en el intento de cierre del lateral y dejó al argentino con claras muestras de dolor. Afortunadamente para Koeman, solamente fue un susto.

Así, Barcelona culminó con su preparación de cara a la temporada 2020-21, la cual comenzará en apenas ocho días. La primera cita del elenco blaugrana será el domingo 27 de septiembre, cuando los de Koeman reciban a Villarreal, por la primera fecha de la Liga.

Después de las disputas que hubo entre temporadas, principalmente entre Messi y los dirigentes, el Barsa se encamina con un poco más de tranquilidad a la búsqueda de más título para retener al 10 en 2021. La Champions League, principal objetivo de Leo, la Copa del Rey y La Liga, el sueño del entrenador que luchará por devolverle la identidad al conjunto catalán.