<
>

Barcelona negocia la venta de Nelson Semedo a la Premier League

El Barcelona está en negociaciones con un equipo de la Premier League para intentar vender a Nelson Semedo y fuentes del club catalán admiten a ESPN que “si todo sale bien” la operación podría incluso cerrarse durante el fin de semana.

El lateral es una de las pocas opciones que tiene el club azulgrana para poder conseguir cash y afrontar otras operaciones que puedan reforzar la plantilla.

La Premier League es un campeonato que atrae “muchísimo” al lateral portugués, que llegó al Camp Nou en 2017 por 35 millones de euros, procedente del Benfica. Fuentes reconocieron a ESPN que hace unos meses fue sondeado por el Manchester City.

Las fuentes consultadas por ESPN aseguraron que “llevamos días trabajando en este asunto” y pese a que no quisieron hablar de cantidades, sí que afirmaron que “para cómo está el mercado la operación sería buena”.

No es la primera vez que el Barça trata de vender a Semedo. El pasado verano, el jugador ya fue sondeado por el Atlético de Madrid, que quiso incluir al portugués en el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça. Finalmente, aquello no ocurrió.

El Barcelona tiene diversos objetivos en cartera para reforzar la línea defensiva. Sergiño Dest, del Ajax, y Eric García, del Manchester City, ya han sido sondeados por los responsables técnicos del club azulgrana.

Eric García, como destapó ESPN el pasado mes de junio, es una opción más que real para el eje de la defensa. Canterano del Barcelona, emigró a Manchester hace cuatro años y ahora ya le ha comunicado a Guardiola que no quiere renovar el contrato que finaliza el 30 de junio de 2021.

Los ingleses trataron de ampliárselo, pero el Barça hace tiempo que trabaja esa operación e incluso Josep María Bartomeu, presidente del club, ha mantenido reuniones con el padre del jugador para confirmarle sus deseos.

Dest, por su parte, lo tendría avanzado con el Bayern de Múnich, aunque la aparición del Barça podría hacerle dudar. En el Camp Nou lo consideran un futbolista de mucho futuro y esperan poder llegar a tiempo para poder concretar su llegada.