<
>

El planchazo a Lionel Messi que asustó a Barcelona en el Trofeo Gamper ante Elche

Lionel Messi muestra su dolor tras un planchazo de Josema. -

BUENOS AIRES - Lionel Messi asustó a todo el FC Barcelona cuando recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo al rematar hacia el arco de Elche, al inicio de la segunda mitad del Trofeo Joan Gamper 2020. Josema, el defensor que lastimó al delantero argentino, no demoró en pedir asistencia para el 10 del Barsa, aunque Leo se reincorporó y le devolvió el aire a Ronald Koeman, entrenador del elenco catalán.

Apenas cuatro minutos habían transcurrido en la segunda mitad del partido, en el que el equipo blaugrana se imponía por 1-0 sobre Elche con tanto de Antoine Griezmann, pero estuvo cerca de convertirse en un punto clave del amistoso de pretemporada. Messi, que se mostraba muy activo, entró al área, zacó un zurdazo con destino de arco que Badía, arquero del visitante, desactivó oportunamente, y quedó tirado en el suelo tomándose el tobillo izquierdo.

Hicieron falta varias repeticiones para corroborar que el lateral contrario lo había cruzado con fuerza, motivo por el cual Leo quedó tirado en el suelo. El fuerte planchazo de Josema estuvo cerca de sacarlo del encuentro pero, con las ganas de seguir en cancha, el rosarino demoró unos segundos en retomar el trote y continuar con la disputa del amistoso, tercero y último del Barsa antes del debut en La Liga 2020-2021, ante Villarreal.