Este domingo Luis Suárez se convirtió en el primer jugador del Atlético de Madrid que marca y asiste en su debut con los rojiblancos en LaLiga en el siglo XXI y también en el primer que marca un doblete en su primer partido como Colchonero. Y todo lo hizo en apenas 23 minutos en el encuentro ante Granada que terminó con goleada 6-1 para el elenco del Cholo Simeone.
El uruguayo llegó tranquilo al Estadio Metropolitano y se mostró distendido durante el primer tiempo donde observó desde la tribuna cómo su nuevo club ya se ponía en ventaja a los nueve minutos con gol de Diego Costa. Luego, a los 16’, se lamentó que el golero rival contuviera el remate penal del volante rojiblanco Saúl.
A los dos minutos del segundo tiempo el argentino Ángel Correa marcó el segundo del Atleti para encaminar la victoria; ya Suárez esperaba ansioso la orden de Simeone para comenzar a calentar, mandato que llegó a la hora de partido por intermedio del profe Ortega. Minuto 65 y gol de Joao Féliz, e instantes más tarde le avisan que ingresará por Diego Costa.
A los 70’ se producen cinco cambios, tres del Atlético, entre ellos el debut de Suárez. El número 9 por el 19 en el equipo local. Apenas a segundos de haber ingresado, el salteño tuvo su primera intervención para asistir con un solo toque a Marcos Llorente en el 4 a 0 al minuto 72.
A falta de 15 para terminar el encuentro, Suárez disparó cruzado y la pelota se fue muy cerca. A los 80’ el árbitro del partido vio penal sobre Suárez en el momento en que el uruguayo iba a rematar de izquierda dentro del área. El delantero tomó la pelota para patear la pena máxima pero llegó la orden del VAR para revisar la jugada. Luego de varias repeticiones, el juego se rectificó, determinó que no hubo infracción y reanudó ya en el minuto 83 con un bote a tierra que tomó el arquero del Granada.
A los 85’ llegó su gol. Gran centro de Llorente desde la derecha y excelente cabezazo cruzado de Suárez en el segundo palo (su sitio favorito). Inmediatamente después llegó el descuento del Granada, pero el uruguayo seguía con su habitual voracidad para ir en busca de más.
El juez principal adicionó tres minutos y a falta de cinco segundos para que terminase el partido, y con un 5 a 1 en el marcador, Suárez remató de derecha tras recibir la devolución de Víctor Machín en la puerta del área; la pelota dio en el vertical derecho y luego rebotó en el arquero, el uruguayo fue en busca de su propio rebote y ahora disparó de zurda en el momento exacto en que se cumplía el tercer minuto de adición.
Las estadísticas de LaLiga indicaron que oficialmente el uruguayo realizó cuatro disparos a puerta, convirtió dos goles y asistió en una ocasión en 20 minutos de juego. Así, el salteño se convirtió en el primer futbolista Colchonero que el Siglo XXI logra convertir y asistir en su debut, y también en el único de este siglo en convertir un doblete en su primer encuentro con la camiseta rojiblanca.
Lo único en el debe fue el estadio vacío por la pandemia del coronavirus que evitó que la afición del Atleti y su nuevo jugador se contagiaran mutua y presencialmente; la enorme expectativa que generó el debut del uruguayo se transformó en real alegría en apenas unos minutos. La sonrisa de Suárez tras anotar denotaban la felicidad encontrada luego de su triste salida del Barcelona; su puño cerrado en cada festejo de gol afirmaron, más que su vigencia, sus ganas de demostrar que su espíritu competitivo sigue intacto, y ahora tal vez con más fuerza.