<
>

Koeman admite: "Nos faltó chispa y nos sobraron perdidas de balón"

Ronald Koeman aceptó el resultado, el primer tropiezo después de dos concluyentes victorias del Barça, y lo achacó a la "falta de frescura" después de enlazar tres partidos en una semana, lamentando que Griezmann no acertase en "sus dos oportunidades" y sin querer referirse más de lo adecuado a un posible penalti sobre Messi que, según él "hay que aceptar que no lo considerase el VAR".

"El cambio de imagen del equipo ha sido muy bueno y aunque hoy no hemos estado muy finos hay que reconocer que el Sevilla nos ha exigido mucho. Podemos aceptar como ha sido el partido" convino.

"Ha sido un partido muy disputado contra un rival muy fuerte. No hemos estado bien con el balón, sobre todo en la primera parte que hemos perdido muchos balones, aunque estoy contento por la última fase del partido, después de los cambios, con los dos equipos cansados, que hemos tenido mucho más ritmo y ocasiones" reveló el entrenador holandés, quien recordó que tanto Griezmann como Trincao tuvieron ocasión de dar la victoria al Barça.

"Nos faltó frescura y chispa en profundidad. Por eso fueron los cambios para mejorar... Y se ha logrado. Pero para el Sevilla la situación ha sido igual, jugaron jueves pasado y nos costó a los dos equipos" reconoció Koeman, quien solventó que un jugador como Griezmann "debía, por su calidad, meter alguna de las ocasiones que tuvo. Hoy ha tenido sus momentos y en sus dos oportunidades tenía que marcar" avisó.

"El penalti de Messi no lo he visto pero me han dicho de prensa que sí es penalti... Pero hay VAR, le preguntado al cuarto árbitro y han sacado la conclusión de no pitarlo y hay que aceptarlo" resolvió educadamente el técnico, quien lamentó las pérdidas de De Jong, "algo que normalmente no pasa y se ha notado después de sus buenas actuaciones contra Villarreal y Celta. Ha perdido muchos balones que normalmente no le pasa".

Después de volver a no contar con Dembélé era obligado preguntarle por su posible salida a última hora... Y Koeman dejó abiertas todas las posibilidades. " ¿Qué es seguro en el mundo...? Pueden pasar cosas pero de momento es jugador del Barcelona. Hoy han entrado otra vez Pedri y Trincao otra vez y queda un día de mercado en el que pueden salir jugadores o entrar... Ya veremos" sentenció.

Mucho más cercano estuvo con Araujo, de quien dijo que "ha hecho muy buen partido. Tiene confianza en su físico, es muy fuerte y trabajamos con él la construcción desde atrás. Su partido ha sido el que esperábamos. Tendrá mucho futuro como central".