Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Koeman ve a Messi comprometido: "Ha hecho todo lo que espero de él"

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, aseguró que a partir de que Lionel Messi anunció que seguiría en el equipo, su comportamiento y desempeño han sido ejemplares y el capitán “ha hecho todo lo que espero de él”.

En entrevista con el canal holandés ‘NOS’, Koeman reveló cómo fue el primer contacto que tuvo con Leo cuando éste estaba decidido a salir de la institución.

“Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él”, dijo.

Ronald también platicó cómo se dio la salida de Luis Suárez, con quien descartó haber tenido alguna diferencia.

“A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien.

“Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo. Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro“, aclaró.

Finalmente, Koeman dijo entender el malestar de Messi ante la salida de Suárez.

“Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del futbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: ‘Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club’”, concluyó el estratega holandés.

^ Al Inicio ^