<
>

Marc-André Ter Stegen renovará contrato con el Barcelona hasta 2025, revelan fuentes

BARCELONA -- Marc-Andre ter Stegen, portero del Barcelona, tiene previsto renovar su contrato en el Camp Nou hasta 2025, según han confirmado fuentes a ESPN.

El club y el agente del jugador, René vom Bruch, decidieron paralizar las negociaciones ante la llegada de la pandemia de COVID-19. Las charlas se retomaron la semana pasada y se sentaron las bases de un nuevo contrato.

Fuentes cercanas explicaron a ESPN que el acuerdo estará redactado pronto e incluso podría firmarse a finales de este mes, justo antes de los partidos que el Barça debe jugar ante el Real Madrid en LaLiga y Juventus en Champions League.

ESPN pudo saber que en el acuerdo del nuevo contrato, Ter Stegen verá como aumentan de manera considerable sus ingresos y pasará a ser uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla de Ronald Koeman.

Dicho esto, hay que destacar que el aumento de su salario será escalonado a lo largo de los cinco años. El portero pretende ayudar al club azulgrana, que debido a la pandemia quedó en una situación financiera muy delicada.

Ter Stegen, de 28 años, siempre le había dejado claro al Barça que veía su futuro en el Camp Nou, pese a que hubo interés insistente de otros clubes europeos.

Varias fuentes afirmaron a ESPN que el Chelsea fue el que hizo la propuesta más seria al portero, mientras que el Inter de Milán esperaba que no renovase para poder negociar con él en el último año de contrato con el Barça. Samir Handanovic empieza a hacerse mayor y los milaneses veían en Ter Stegen un relevo ideal.

También la Juventus mostró cierto interés, aunque poco a poco diluyó su interés en el portero del Barcelona.

El Barça puso todo el interés en poder renovar al portero, hasta el punto que instaron a Ronald Koeman a que llegara sin entrenador de porteros en su staff; Ter Stegen quería a José Ramón de la Fuente, preparador de la casa, a su lado.

Ter Stegen supo esperar su momento, ya que desde que firmó su última renovación en 2017, vio cómo el club adquirió jugadores pagando una buena suma de millones y que los salarios que se otorgaban eran realmente altos.

Además, una de las cosas que sí ha pedido el portero es que el club siga teniendo proyectos ganadores en el futuro y la respuesta de la entidad siempre fue la de comprometerse en ese sentido.

Ter Stegen y su joven familia están afincados en Castelldefels (a 20 kilómetros de Barcelona) y con el tiempo se ha convertido en un hombre de club. Esta semana, sin ir más lejos, felicitó públicamente al equipo de futbol sala del Barça por ganar la Copa de Europa, un gesto, que como señala una fuente del del club, ninguno de los cuatro capitanes del primer equipo hizo de manera pública.