<
>

Simeone habló de Torreira y del ataque del Atlético de Madrid

El ‘Cholo’ Diego Simeone habló este viernes sobre cuánto puede aportarle Lucas Torreira, la última incorporación a su plantel, al Atlético de Madrid. En conferencia de prensa, el entrenador también se refirió a la posibilidad de conformar el ataque del elenco Colchonero con sus tres jugadores más importantes en el ataque: Luis Suárez, Diego Costa y Joao Félix.

El técnico argentino no quiso referirse sobre cuánto pierde el Atleti con la salida del mediocampista Thomas Partey al Arsenal y en cambio sí destacó lo que le puede brindar Torreira al equipo: “De Thomas no voy a hablar de lo que se pierde o lo que se gana porque ya no está más, no es importante para nosotros al menos esa situación; lo que sí va a aportar Lucas al equipo es energía, vitalidad, recuperación, dinámica en el medio; viene de un tiempo que no estaba jugando, tendrá mucha ilusión y entusiasmo y ojalá que cuando le toque hacerlo responda en consecuencia de lo que esperamos de él”.

“Estoy muy contento con la plantilla que se terminó cerrando, entiendo que tenemos futbolistas para poder competir muy bien y dependerá que todos estén disponibles para dar el máximo porque tenemos una plantilla importante donde puede jugar cualquiera de los 20, 21 futbolistas que tenemos”, valoró Simeone.

Luego fue consultado si en algún momento podrá hacer coincidir en el campo de juego a Suárez, Costa y Félix. En los tres partidos que jugó el Atleti en esta temporada nunca han compartido cancha el uruguayo y Costa, quienes por decisión del entrenador se han turnado para acompañar en ofensiva a Joao Félix.

“Sí, claro que pueden jugar juntos, veremos en qué momento, en qué situación, veremos en qué estado de forma está cada uno para poder compartir campo y a partir de eso esperemos elegir siempre lo mejor para buscar el objetivo que tenemos todos en común”, destacó el entrenador argentino que remarcó que el próximo objetivo es el partido ante Celta por la sexta jornada de La Liga.

El portugués Félix viene de jugar con su selección en la Liga de Naciones europea y lo ha hecho en la zona media. Se le consultó a Simeone si podría retrasarlo dentro de su esquema y así poner en ataque a Costa y a Suárez; el entrenador respondió: “Joao es un jugador importantísimo para nosotros, donde lo podamos poner seguramente va a poder darnos cosas importantes cuando él se encuentre en su mejor forma. Vi los dos partidos que jugó con Portugal y me gustó por su trabajo, por su contracción a lo que necesitaba el equipo y el talento sabemos que lo tiene y que en algún momento del partido puede aparecer. Pero ese paso que demostró en su selección, mostrando compromiso e ilusión por lo que necesitaba el equipo habla muy bien de él y eso lo necesitamos también con nosotros”.

“En consecuencia, él puede jugar en cualquiera de los cuatro lugares de arriba, en la banda derecha ya lo ha hecho en el inicio de la liga pasada, a la izquierda cae mucho porque le gusta caer en ese lugar. Y teniendo dos delanteros como Costa y Suárez evidentemente tiene más posibilidades de pase, más allá de que obviamente después tener que defender con otra estructura que sostenga esta posibilidad”, agregó Simeone.

“Ojalá pueda gestionar de la mejor manera para que todos los jugadores de la plantilla estén felices y contentos y que el equipo pueda responder, porque habrá muchos partidos, ahora serán siete partidos en 22 días y ojalá que podamos mostrar esto que creo es una plantilla buena”, sentenció el entrenador.

El Atleti jugará este sábado ante Celta en Vigo por La Liga, el miércoles enfrentará a Bayern Múnich en el inicio de la Champions League, el 24 de octubre recibirá al Betis y el miércoles 27 será local ante Salzburgo; luego, el primer día de noviembre visitará a Osasuna, el día tres enfrentará a Lokomotiv en Moscú y el último partido de esta importante seguidilla será el 8 de noviembre ante Cádiz en Madrid.