<
>

Suárez se anima a soñar con La Liga y muestra su liderazgo en Atlético más allá de los goles

Luis Suárez se anima a soñar con La Liga y muestra su liderazgo más allá de los goles. El Pistolero se aleja de sus objetivos personales para dar paso a los sueños grupales con su nuevo club: “Si nosotros creemos que podemos ganar La Liga y tenemos esa ilusión... ¿por qué no soñar? Mi mayor deseo es lograr cosas importantes con el Atlético. Me da igual marcar yo, quiero que el Atlético gane para ser feliz”.

Suárez llegó al Atlético de Madrid hace dos meses, lleva cinco goles en seis partidos de La Liga y su presencia también aumentó la capacidad goleadora de todo el equipo madrileño.

Marca lo entrevistó y El Pistolero habló de varios temas. El primero, sus sensaciones tras su arribo al Atleti: “A nivel deportivo estoy convencido, ilusionado y con muchísimas ganas. Sigo el camino de lo que es el Atleti. Un equipo muy unido, compacto, con muchísima ilusión. Todos estamos preparados y convencidos que podemos conseguir cosas importantes”.

Además, Suárez habló del acompañamiento que tiene de sus compatriotas José María Gimenez y Lucas Torreira: “Eso es muy bueno y ayuda mucho. Siempre es un plus. Tenemos la mala suerte de que por el tema del Covid, como pasa a nivel mundial, no podemos disfrutar de ciertas cosas, de no poder conversar en el vestuario. No tener ese tiempo para tener cierto feeling con los compañeros. Pero a medida que pasa el tiempo te vas sintiendo más cómodo y haciendo más amistades”.

Suárez también habló de Diego Simeone. Sobre su intensidad de trabajo, dijo que no le sorprende, porque ya lo veía desde afuera. Aunque sí le llama la atención “que lleve muchísimos años en un club y los jugadores sigan con ese convencimiento. Que sigan trabajando, que si no juega uno el suplente apoye. Eso lo genera el entrenador con su espíritu y su contagio para que todos estemos activos. Eso genera una competencia sana que hace mejor a cada jugador”.

También tuvo elogios para Joao Félix, el joven portugués al que “tenemos que disfrutar”, porque es “un jugador que viene creciendo muchísimo, que con confianza puede hacer grandes cosas. A Joao hay que hacerle ver, sobre todo los grandes, que no tiene que caer toda la responsabilidad en él. La responsabilidad es de todos. Se lo ve con hambre, ilusión, con ganas de conseguir grandes cosas en el grupo y a nivel personal”. Por otra parte, Suárez analizó el comienzo de La Liga y dijo que hay una oportunidad por el mal comienzo del Real Madrid y el Barça. “Si empiezas mal y pierdes puntos es muy difícil volver a alcanzar a los primeros. Hay que estar firmes, convencidos. Si quieres ganar La Liga tiene que ser desde el principio, con muchas ganas. Aunque a ellos no le han salido las cosas como quieren, sabemos que estarán peleando hasta el final". Sin embargo, agregó: “Si nosotros nos lo creemos y tenemos esa ilusión... ¿por qué no soñar?”

El otro torneo por el que compite el Atleti es la Champions League. Sobre esta competición, Suárez marcó diferencias: “Es muy diferente a La Liga. Se basa en el momento de cada equipo. Está muy físico ahora. El partido ante el Bayern fue porque ellos fueron más eficaces que nosotros. De cinco o seis que tuvieron metieron cuatro. Nosotros tuvimos más ocasiones y no pudimos convertir. Eso en Champions se paga caro”.

Entonces, el uruguayo consideró que “si mejoramos esa eficacia podemos competir contra el Bayern, que es el mejor equipo de Europa, o el Liverpool, al que ya eliminaron en el pasado. Si sabemos lo que queremos y nos lo creemos, estamos capacitados porque tenemos jugadores, personalidad y calidad. Sólo falta estar acertados en esos momento claves. Es lo que hay que hacer en Champions”.

Cuando se refiere a eficacia, también se refiere a la suya, porque no pudo convertir en los tres partidos que jugó en esa copa. “Los delanteros pasan por rachas. En el caso de la Champions lo mío no es racha, ya no sé como llamarlo”. Pero “lo importante es que no voy a bajar los brazos, voy a seguir intentándolo”.

De todo modos, matizó: “Mi mayor deseo es lograr cosas importantes con el Atlético. Me da igual marcar yo, quiero que el Atlético gane para ser feliz. Es lo que me interesa. Trato de estar ajeno a lo que se pueda decir de los goles en Champions. Pero soy delantero y tengo que estar a la altura de lo que se pide”.

Si de estar a la altura se trata, su debut en el Atleti fue algo fuera de serie. “Fue un sueño. Debutar en un equipo tan grande, en 20 minutos marcar dos goles y dar una asistencia, más no se puede pedir. Genera ilusión y, como decía en broma, puse el listón muy alto... había que mantener ese ritmo y no es fácil. El debut te genera una ilusión mayor. Para estar a la altura del Atlético tienes que llevar una línea paralela todo el año”.

Suárez también habló del momento en que sale sustituido y sus muestras de disconformidad. “Uno, en ese aspecto, es egoísta, pero a los 30 segundos piensas que si lo hizo fue por el bien del equipo y hay que ser consciente de la realidad. Otras veces salgo molesto porque no me salieron las cosas, pero no pienso que por venir de donde vengo no me pueden cambiar. Al contrario, acá somos todos iguales. Ninguno se tiene que creer mejor que nadie”.

Por último, habló como líder de vestuario: “A los grupos los hace fuerte que todos seamos iguales. Mi forma de ser no es tener aires de nada, sólo ser ambicioso y aportar lo que puedo aportar”.