<
>

La exitosa vuelta de la dupla Cavani-Suárez ante Colombia

Vuelve Cavani y lo espera su socio Suárez para rearmar la efectiva dupla de cara a la Copa América. AP

Pasó un año, pero valió la pena. Edinson Cavani y Luis Suárez no jugaban juntos desde el amistoso contra Argentina disputado en noviembre de 2019 en Tel Aviv, en el que ambos marcaron. En su regreso contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los brillantes atacantes de Uruguay estuvieron en su mejor forma y con la pólvora seca.

El impacto de estos jugadores fue inmediato. Antes de los cinco minutos, Suárez presionaba arriba la salida de Colombia, el balón rebotó en él, Nahitan Nández capturó el rebote, trasladó y cedió para Cavani y el delantero del Manchester United definió para el 1 a 0 de la Celeste. A pesar de perderse la primera fecha doble de Eliminatorias y de no ser titular en los Red Devils, el salteño no perdonó y sumó un tanto más.

Suárez estuvo cerca de rozarla para el 2 a 0 antes de los 25’, luego de una buena jugada de Nico De La Cruz por izquierda. Poco después, fue Cavani el que estuvo a punto de aumentar su cuenta personal de la tarde, pero no pudo empujar el rebote que dio David Ospina luego de una enorme jugada de Bentancur y Suárez por derecha.

La dupla ofensiva siguió atacando y exigiendo al fondo de la selección cafetera, a la que le costó encarar el primer tiempo, donde Uruguay fue más y mantuvo a raya a su rival. Cavani volvió a hacer gala de su enorme esfuerzo y trabajo en equipo, y se ubicó detrás de su eterno compañero para defender, además de realizar un despliegue por cada zona donde un jugador celeste precisaba una mano en la marca.

A los 53’, tras una enorme combinación entre Suárez y Bentancur, el árbitro marcó penal y fue el 9 del Atlético Madrid el encargado de convertirlo en el segundo tanto uruguayo. Fue el cuarto gol de Suárez en estas Eliminatorias, con la curiosidad de que han sido todos de penal. El 2 a 0 en Barranquilla era un magnífico resultado para el equipo de Tabárez, que llegó a tierras colombianas sabiendo que llevarse algo de allí ya era un premio importante.

Uruguay no sacó el pie del acelerador, y llegó a un tercer tanto por medio de Darwin Núñez, un futbolista que viene pidiendo cancha pero tiene un pequeño escollo por delante antes de ser titular con la Celeste: Cavani y Suárez siguen demostrando su importancia y vigencia, y su leyenda con la selección uruguaya solo se hace más grande partido a partido.