<
>

Barcelona celebra: Atlético de Madrid pierde fuerza sin Luis Suárez y Héctor Herrera

play
La polémica no termina: la furia de Messi en su llegada a Barcelona (0:44)

La Pulga se mostró enojado cuando pisó el aeropuerto y disparó contra todos. (0:44)

Barcelona esperaba encontrarse al Atlético de Madrid más poderoso en muchos años; sin embargo, el panorama dio un giro en cuestión de una semana.

De cara al duelo del próximo sábado en el Wanda Metropolitano, los Colchoneros pintaban antes de la Fecha FIFA como un conjunto temible: 23 partidos invictos en La Liga que representan la mejor racha de su historia; único equipo que no ha perdido en la temporada y con dos de los máximos goleadores en estado de gracia.

Este alentador panorama para los del Cholo y reto mayúsculo para un inestable Barça de Koeman, se derrumbó tras la jornada de selecciones nacionales alrededor del mundo.

De entrada se vino abajo el reencuentro y enfrentamiento entre Luis Suárez-Leo Messi-Barcelona, pues el charrúa, con cinco goles en la campaña, sublíder de goleo, se contagió de coronavirus en su selección.

El morbo de verlo ante su exequipo dos meses después de que lo echaron por la puerta de atrás sin importar que es el tercer mejor goleador histórico del club, tendrá que esperar...

Y su primer cara a cara con Messi a nivel de clubes, también. Los amigos no podrán verse por ahora.

La dupla Joao Félix y Luis Suárez (10 goles) lucía amenzante para una frágil defensa azulgrana que mantiene a Gerard Piqué y Clement Lenglet como sus estandartes, más allá de que se han cansado de demostrar que los grandes desafíos los rebasan.

Por otra parte no será tema menor la baja del mexicano Héctor Herrera que, sin afán de exagerar, vivía sus mejores momentos desde que llegó al Atlético, convertido en el organizador de juego y primer pase de salida del equipo de Simeone.

‘HH’ viajó en vano a Austria con el Tricolor, en donde sin jugar ante Corea del Sur ni contra Japón, sufrió una lesión muscular que lo tendrá fuera de las canchas tres semanas.

También está en duda el ‘todopoderoso’ Jan Oblak, que tiene algunas molestias... Los soldados se le cayeron uno tras otro al Cholo de forma dramática.

Desde luego que el argentino montará un equipo altamente competitivo, y sigue partiendo como favorito en casa frente a un Barcelona que medianamente frenó una crisis en La Liga con una engañosa goleada sobre el Betis.

Sin embargo, en el saldo negro de la Fecha FIFA salió mejor librado el Barça, que perdió a Sergio Busquets, quien se une a las bajas también por lesión de Ansu Fati y Ronald Araujo, este último suplente en la zaga central.

¿El juego pierde interés? De ninguna manera, pero es verdad que de entrada con las ausencias citadas le faltará un poco de sal y pimienta...