<
>

Koeman sale a la defensa de Messi: "Merece más respeto; es increíble lo que ha hecho por el Barcelona"

play
La polémica no termina: la furia de Messi en su llegada a Barcelona (0:44)

La Pulga se mostró enojado cuando pisó el aeropuerto y disparó contra todos. (0:44)

BARCELONA -- Ronald Koeman destacó que Lionel Messi "merece más respeto", rechazó que tenga problemas con Antoine Griezmann y se mostró confiado en que el crack argentino renueve por el Barcelona porque "es donde tiene que estar".

"Son chorradas”, resumió al ser preguntado por el caso entre Messi y Griezmann, a raiz de las declaraciones del jugador argentino a su regreso a Barcelona por lo dicho por el ex representante del francés, "que dejó de trabajar con Antoine hace tres años... Puedo entender que Leo estuviera cabreado porque después de un viaje tan largo que te pregunten por Griezmann creo que es una falta de respeto".

"Yo debo defender a Leo porque después de un viaje de 15 horas, te hacen un control en el aeropuerto de una hora y luego te encuentras a mucha prensa haciendo muchas preguntas”, solventó, molesto por la situación que tuvo que atravesar su capitán.

"Puedo entender que se busque la polémica pero yo en el vestuario no he visto ninguna mala relación entre ellos dos... Son chorradas”, sentenció Koeman, quien cortó cualquier otra pregunta relacionada con el capitán de manera brusca, "no voy a contestar más de eso", haciendo una sola excepción, cuando respondió a la pregunta de ESPN respecto a su opinión respecto a la posible renovación del argentino. "Nadie sabe qué puede pasar en el futuro. En mi opinión Leo tiene que seguir aquí, pero yo no soy la persona que tiene que convencerle. Ojalá su futuro esté aquí pero no hace falta estar nervioso por él”, afirmó.

"Es increíble lo que Messi ha hecho por este club y tiene derecho a tomar una decisión sobre su futuro”, sentenció cerrando el tema.

El holandés expresó que el partido en el Wanda será "muy complicado" por la calidad del Atlético de Madrid y no ahorró elogios para un Simeone que, proclamó "tiene una gran trayectoria en el club", se mostró molesto con el calendario que, advirtió "perjudica" de forma especial a "los equipos grandes" y al Barcelona en particular, teniendo que jugar todos los partidos fuera del Camp Nou "a las 9 de la noche... y tres días antes de ir a Kiev".

"El Atlético es un rival difícil, muy fuerte y competitivo, pero nosotros estamos confiados en nuestro juego”, reveló el entrenador holandés, rechazando que la baja de Luis Suárez pueda ser fundamental en el partido porque "nosotros también tenemos bajas importantes".

"Si ganamos la confianza crece en el equipo. Hemos cambiado cosas y si logras un resultado como en el campo de la Juve es bueno para el equipo”, reveló, advirtiendo que, de todas maneras, "la Liga es muy larga".

"¿Suárez? No es un alivio que no esté porque también nosotros tenemos bajas importantes. Cualquier entrenador sabe que puede perder jugadores por lesión o ahora por el covid”, sentenció Koeman, afirmando que la gran cualidad del Atlético "es que sabe jugar de diferente manera, está acostumbrado a jugar de una forma u otra según su rival, igual que el Barça".

"Para los equipos grandes es un calendario muy apretado y aunque entiendo a los seleccionadores porque yo también lo he sido, no es bueno jugar tres partidos, con uno amistoso”, destacó el técnico holandés a cuenta del poco descanso de sus jugadores, entrando a partir de ahí en una queja muy directa: "Todos los partidos de fuera de casa los hemos jugado a las nueve de la noche y esto es algo que no entiendo porque no es ninguna ayuda. Comprendo en este caso del Atlético porque es un partido que todo el mundo quiere ver, pero luego el martes tenemos que jugar otro partido en Kiev y eso no es ninguna ayuda... Se debería pensar más en ayudar a los equipos grandes en este sentido, que juegan cada tres días, y pensar en los jugadores".

"Solo hemos entrenado un día todos juntos porque el jueves los que vinieron de selecciones tuvieron las pruebas del covid y no pudieron entrenar”, desveló el entrenador azulgrana, conviniendo que todos los jugadores "menos Busquets" han llegado "bien, aunque con cansancio por todos los viajes".