<
>

El partido de Lionel Messi en el triunfo de Argentina en Perú

Lionel Messi tuvo un encuentro de menor a mayor en el triunfo de Argentina 2-0 ante Perú, por las Eliminatorias CONMEBOL.

Leo jugó en una posición más de eje y armado de juego, que lo que se puede ver en Barcelona y tuvo algunas chances de gol, pero se fue sin convertir.

A los 4 minutos contó con la primera chance en pelota parada con un tiro libre en una posición muy favorable para su zurda, pero el remate rebotó en la barrera y se fue al córner.

Varios minutos pasaron para que vuelva a tener contacto con el balón y tuvo que retroceder hasta la mitad de la cancha por la férrea marca peruana y el dominio del balón de los locales.

Sin mucho contacto con la pelota, Messi ayudó en la presión y hasta bajó a marcar y rechazar un balón al córner en defensa.

A los 27 minutos, Leo tuvo su primera gran aparición, iniciando la jugada que terminó en gol de Lautaro Martínez, con un buen pase para Leandro Paredes, quién asistió al ‘Toro’.

Cinco minutos después condujo un gran ataque que por centímetros no se convierte en el tercero con él mismo cabeceando en el área chica.

A los 36, casi anota su gol con un buen pase atrás de Nicolás González, pero su remate no fue preciso y se fue por arriba.

Colaborioso como pocas veces se lo vio, Messi puso el cuerpo para evitar el avance de Luis Abram, logrando el saque de meta a favor.

A los 46 minutos contó con la más clara suya en la primera parte con una contra perfectamente ejecutada, pero al momento de definir, le bloquearon el remate.

En la última del primer tiempo, Messi volvió a recuperar un balón y lanzar el ataque, pero por muy poco no llegó a un pase de Lautaro Martínez.

Tanto Messi como Argentina tuvieron algunos inconvenientes en los primeros minutos, pero fueron creciendo con el correr del partido y terminaron en gran nivel, sobre todo luego del primer gol.

En el segundo tiempo, Perú buscó tener más la pelota intentando llegar al descuento y esto hizo que Messi no pueda tocarla mucho en el arranque, pero sin dejar de asistir en la marca.

A los 13 minutos metió una estocada espectacular para habilitar a Lautaro Martínez que no llegó por milímetros y en el rebote Lucas Ocampos casi convierte el tercero.

Tres minutos después llegó una polémica, cuando fue derribado en el área cuando intentaba enganchar para rematar, pero el árbitro no marcó nada ni el VAR lo llamó a revisarla.

A los 18, contó con una clara chance, pero se demoró mucho en encontrar el hueco para rematar y le bloquearon el disparo.

A los 26, recibió un rebote luego de varios remates, pero no pudo superar el primer obstáculo que se le puso enfrente.

Cinco minutos después tuvo una jugada típica de Barcelona con balón dominado y enganchando hacia el centro, pero su remate colocado se fue apenas desviado.

A los 40 recuperó un balón y entró al área, pero lo alcanzaron y lo desestabilizaron. Nuevamente al árbitro no consideró suficiente contacto como para cobrar penal.

Así concluyó su partido número 142 con la Selección Argentina. alcanzando a Javier Zanetti en el segundo puesto y 5 partidos de Javier Mascherano, el jugador de más presencias con la Albiceleste.