Gerard Piqué se retiró, llorando, del Wanda Metropolitano a los 62 minutos, después de que una mala caída de Correa sobre su rodilla derecha le dejase cojeando ostensiblemente y despertase toda clase de alarmas alrededor del equipo azulgrana.
No será hasta el domingo que se conozca el alcance de la lesión que sufre el central del Barça, de quien se temió en un principio que pudiera padecer una rotura de ligamentos en la rodilla derecha aunque, minutos después el propio club azulgrana, en un primer comunicado, explicó que sufre un esguince, lo que sería la mejor de las noticias.
ÚLTIMA HORA ‼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 21, 2020
Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión
S. Roberto tiene una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/CrkwAjMDh7
Las sensaciones al ver como se doblaba la rodilla de Piqué bajo el cuerpo de Correa no fueron las mejores, y más alarmantes fueron las primeras noticias ante las reacciones de deportistas de primer nivel como Pau Gasol o sus excompañeros Puyol y Mascherano que hicieron temer lo peor.
Si acabase confirmando que la lesión se limita a un esguince, el periodo de baja del central no iría más allá de las cinco semanas. Aunque, igualmente la situación sería muy preocupante para Ronald Koeman, quien ya avisó que Araujo aún no está recuperado de su lesión.
Piqué será sometido este domingo a una resonancia en la que se deberá confirmar el alcance de la lesión, ante la que el club se quiso mostrar prudente en un primer momento, intuyendo que tras la primera exploración se confirmó el esguince... Y a la espera de que, con suerte, no vaya más allá.
Urgencia
Ante la baja del veterano central, Koeman deberá volver a utilizar en los próximos partidos a De Jong en el centro de la zaga, junto a Lenglet, y sin más solución que mirar a la cantera (Mingueza) después de haber comenzado la temporada sin poder cerrar el fichaje deseado de Eric García... Y dejando la posición coja al permitir tanto la salida de Todibo con destino al Benfica como de Jorge Cuenca al Villarreal.
Si la planificación deportiva se ha demostrado errónea, por no decir nefasta, a ello se suma la mala fortuna del equipo con las lesiones. En el Wanda a Piqué se le sumó Sergi Roberto, que sufrió un percance muscular que, según las primeras estimaciones le dejará fuera de los campos entre tres y cuatro semanas y que acompaña a la padecida por Ansu Fati y la que aún arrastran Araujo o Umtiti.