<
>

Fuentes: Isco pide al Real Madrid que le permita salir en el mercado de invierno

play
Las falencias del Real Madrid están en todas sus líneas (1:26)

Andrés Agulla enumera todo lo flojo que tiene el Real Madrid que pone en dudad su clasificación en Champions. (1:26)

MADRID -- Francisco Alarcón ‘Isco’ ha pedido salir del Real Madrid en el mercado de invierno, distintas fuentes han confirmado ESPN.

El centrocampista malagueño no se encuentra cómodo con su actual rol secundario y una fuente cercana confirma que desea cambiar de aires para volver a “sentirse jugador” y encontrar otra vez los minutos que no tiene a las órdenes de Zinedine Zidane.

El padre y agente del jugador, Francisco Alarcón, admitió en declaraciones a la Cadena Ser que todavía no tienen “ofertas” concretas, pero hay varios clubes que han mostrado interés en su situación a falta de más de un mes para el inicio mercado de invierno.

Isco ya estuvo en las quinielas para abandonar el Madrid en el pasado y siempre la Premier League apareció como su destino más probable.

A Pep Guardiola siempre le ha gustado el malagueño por su calidad y su visión de juego pero es incierto si el Manchester City intentará lanzarse esta vez a por su fichaje ya que, pese a la salida en verano de David Silva, el técnico catalán todavía cuenta con varios futbolistas de un perfil similar como el joven Phil Phil Foden, Bernardo Silva o Kevin De Bruyne.

En las últimas semanas también en Inglaterra se ha hablado con fuerza sobre la posibilidad de que siga los pasos de James Rodríguez y recale en el Everton de Carlo Ancelotti. No obstante, con el entrenador italiano Isco vivió sus mejores días como futbolista del Real Madrid

En verano Isco no quiso abandonar el Santiago Bernabéu, pero ha cambiado de decisión al ver que su falta de minutos en el Madrid le ha apartado también de las convocatorias con la selección española de Luis Enrique de cara a la Eurocopa del próximo verano. Además, desde su entorno se interpreta que, por la forma de jugar del andaluz, necesita más regularidad.

En su día también se relacionó a Isco con el Tottenham Hotspur por expreso deseo de su por entonces entrenador, Mauricio Pochettino. También llegó a tener una oferta del Borussia Dortmund, tal y como informó hace año y medio ESPN, pero fue descartada porque Isco prefería un equipo con mayor entidad.

La Serie A tampoco es descartable, aunque de momento es pronto para saber qué equipos pueden estar interesados.

Este año Isco lleva disputados 7 partidos con el equipo blanco, de los cuales sólo en 3 ha sido titular, sumando un total de 289 minutos disputados. Tal es el desasosiego de Isco que las cámaras de televisión le pillaron en la grada cuestionando el trato recibido por Zidane. “Si me tiene que cambiar, me cambia en el minuto 50 o en el 60, a veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80”, dijo Isco a un compañero en el banquillo.