Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El partido de Lionel Messi en la derrota de Barcelona

Lionel Messi volvió a la titularidad para la visita de Barcelona con derrota 2-1 ante Cádiz, por La Liga.

Leo tuvo varias chances y remató 10 veces al arco, pero no tuvo la precisión habitual y chocó contra Jeremías Ledesma, una de las figuras del partido.

A los 13 minutos, logró un gran rodeo y un pase preciso para Dest, quíén envió un centro peligroso, conectado por Coutinho en el segundo palo.

Tres minutos después, armó una buena pared con Busquets y lanzó un pase en profundidad para Martin Braithwaite, cuyo remate fue desviado al córner por el argentino Jeremías Ledesma.

La defensa de Cádiz se cerró completamente luego de ponerse en ventaja y Leo tuvo que trabajar con mucho tráfico, algo que no le molesta, como demostró en esta jugada donde hizo pasar a Bodiger con una hermosa movida.

A los 20, intentó apurar un tiro libre y sorprender al arquero, pero se le fue muy por arriba.

A los 24, encaró con balón dominado y recibió una falta en la puerta del área, ideal para su pegada. Su remate ante un Ledesma muy tapado fue con potencia, pero bastante centrado y lo desvió con las manos el ex Rosario Central.

Barcelona chocó contra la dura defensa del local constantemente y Messi tuvo que buscar distintos recursos para generar peligro, con algunos centros venenosos, pero que no llegaron a buen puerto por poco.

Uno de estos centros llegó a los 42 minutos, con un córner muy bien ejecutado para que se cierre sobre la posición del arquero, quién la pudo sacar con la punta de los dedos, evitando un golazo olímpico.

Así terminó una primera mitad con algunas apariciones buenas, pero complicado por la desventaja de su equipo y la cerrada defensa del Cádiz. 

La primera del complemento para Leo llegó a los 49, con un remate que buscaba el segundo palo, pero no tuvo la potencia necesaria y Ledesma controló sin problemas.

Luego de varios intentos dentro del área, Messi comenzó la jugada que terminó en el 1-1 para el Barcelona, con una buena acción eludiendo un par de rivales y asistiendo a Jordi Alba, quién envió el centro que se desvió en Alcalá y se le metió a Ledesma en contra de su valla.

Tras el insólito blooper que terminó en el segundo de Cádiz, Leo tuvo una chance con un tiro libre a los 65, pero la barrera le frustró el remate.

A los 72 volvió a rematar desde la puerta del área, pero sin mucha potencia ni peligro para su compatriota Ledesma.

Un par de minutos después envió un potente centro que casi se mete por el segundo palo del arquero, pero hubo buena reacción del exportero Canalla.

A los 81, Leo intentó un buen pase en cortada para la aparición de Griezmann, pero Ledesma estuvo más atento y cortó esta intención.

Dos minutos después controló entre cuatro rivales y con un giro disparó, pero le salió al medio y Ledesma controló.

A los 92 minutos llegó una falta de Augusto Fernández a centímetros de la línea del área grande, pero la enorme cantidad de piernas dentro de la misma impidió que su remate pase.   

Todo culminó y la frustración de Leo era palpable, ya que Barcelona sumó una nueva frustración y queda cada vez más lejos del líder.

^ Al Inicio ^