<
>

Barcelona es un barco a la deriva

La derrota por 3 a 0 sufrida por el Barcelonacomo local ante la Juventus en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, volvió a desnudar las falencias del equipo culé y a sembrar un manto de dudas sobre su futuro. "El Barcelona es un barco a la deriva y que se está hundiendo" sentenció Hernán Pereyra en la segunda entrega semanal de su podcast 'Es Así y Punto'.

"Muy pobre lo mostrado por el equipo de Koeman. Ante la Juve fue un equipo sin alma, sin amor propio que debe tener, sin la actitud y personalidad que debería mostrar. Hace un tiempo, era el amo de Europa., pero hoy se ha convertiro en un pobre equipo", fue una de las categóricas frases del conductor del podcast.

El análisis de Hernán Pereyra también hizo referencia a que "estaba jugando un partido importante y no mostró nada. Si ganaba el grupo, podí enfrentarse a equipos como el Atalanta, el Porto o la Lazio, pero terminó segundo y ahora tendrá que verse contra equipos como Chelsea, Bayern Munich, PSG, Manchester City, Borussia Dortmund o Liverpool. Hay una clara diferencia entre unos y otros. Además, cuando más fácil es el camino, más lejos puedo llegar y, por consiguiente, más premios puedo acumular".

Tras reconocer que los números en la Champions no indicaban la realidad del equipo, Pereyra lo explicó diciendo que "si bien había ganado los 5 partidos disputados, marcado 16 goles y recibido solamente dos, era evidente que no podíamos agarrarnos del resultado. El grupo era muy fácil, a la Juventus le había ganado sin Cristiano Ronaldo y su rendimiento no es el mejor".

"Este equipo no tiene líder en la cancha porque Messi, como lo dije en más de una oportunidad, no lo es, porque no hay nadie en su plantel en condiciones de serlo, porque Griezmann no puede consigo mismo, porque juega sin centrodelantero cuando en realidad lo necesita. Y esto último marca a las claras el error de Koeman en dejar salir a Luis Suárez y en el armado del equipo", reconoció.

El analista de ESPN también cree que el hecho de tener un president de paso y que hoy no exista una cabeza dirigencial que tome decisiones, también afecta al rendimiento del equipo.

Por otra parte, Pereyra mencionó que se a todos los problemas se le suma que Messi está desmotivado, el resultado puede ser peor. "El jugador le dio todo al club y el club le pagó muchísimo", reconoció Pereyra, "pero cuando este les pidió irse no lo dejaron salir. ¿Qué esperaban entonces? ¿Que jugara bien? Messi está desenfocado, entrena menos y rinde menos y eso no solo le afecta a él sino también al Barcelona", sostuvo.

Finalmente, Pereyra reafirmó el concepto con el que empezó su análisis. "El Barcelona se está hundiendo, está dando pasos hacia atrás y cada día que pasa está más lejos de lo que fue. El problema es que cuando quiera volver a ser grande le costar muchísimo porque está destrozando todo. El Barcelona debe construír todo desde cero y ello toma mucho tiempoEl Barcelona terminará pagando muy caro los errores que está cometiendo", remató.


Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre lo que puede llegar a ser la final entre León y Pumasen el fútbol mexicano, de la Copa América, la Copa Libertadores y, por supuesto, las respuestas a los mensajes de la audiencia.


Escucha en 'Es Así y Punto', el difícil presente del Barcelona