<
>

Koeman, sobre su rival para la final de la Supercopa de España: Da igual, lo que queremos es ganarla

play
¿Qué tanto extrañó el Barcelona a Messi ante la Real Sociedad? (2:12)

Los culés se fueron a penales para poder avanzar a la final de la SuperCopa de España. (2:12)

Ronald Koeman no ocultó su felicidad por el triunfo del Barcelona, reconociendo que al llegar a una tanda de penaltis "la suerte también juega", pero destacando que "ha sido un gran partido, muy intenso y abierto hasta el último instante. Ahora hay que recuperarse y pensar en la final".

"El rival me da igual, lo que queremos es ganarla", solventó el entrenador azulgrana cuando se le inquirió por el rival que prefiere el domingo, advirtiendo que en la tanda "tienes que tener un poco de suerte... Y también un gran portero".

"Los penaltis son una lotería por el cansancio pero debes tener confianza. Le dije a los jugadores que no tuvieran dudas, que buscaran el lado y hemos tenido también a Ter Stegen", relató Koeman, explicando la razón por la que Riqui, a quien elogió, lanzó el definitivo.

"Yo puse cuatro nombres en mi papelito, pregunté quién tiraba el último para ganar y Riqui dijo que lo tiraba él. Ha tenido mucha personalidad para lanzar el quinto y mucha seguridad".

"No sé si Messi jugará el domingo. Tenemos que esperar a los próximos días", reconoció al ser pregiuntado por el estado del capitán, para, de inmediato, destacar a sus compañeros. "Estoy orgulloso del equipo porque tenemos muchas bajas y es importante que la gente que viene por atrás cumpla como han hecho hoy", sostuvo.

"Para los jugadores que no habían jugado una semifinal es importante porque coges una experiencia... y más en una tanda de penaltis. Es para tomar confianza en nosotros mismos" resumió, antes de reconocer que Araújo, uno de los mejores futbolistas de su equipo, "ha mejorado mucho en muy poco tiempo... Tiene mucha personalidad y tranquilidad, está mejorando con el balón y está en muy buen camino. Tiene que seguir trabajando porque es joven, como Mingueza, pero teniendo los pies en el suelo y siendo humilde no tengo ninguna duda de su futuro en el Barcelona. Está en uno de los mejores equipos del mundo y es una gran responsabilidad", apuntó.