<
>

Ter Stegen, tras triunfo sobre la Real Sociedad: Hemos ganado todos y lo hemos merecido

Héroe de la noche, tanto durante el partido como en la tanda de penaltis, Ter Stegen se mostró "muy contento" por el pase a la final del Barça, relatando que la clasificación "es pasar a una final muy deseada" y no queriendo tomar el único papel de protagonista. "Hemos ganado todos, hemos peleado todos y nos lo hemos merecido".

"Estaba convencido de ganar. Lo veía en las caras de mis compañeros, teníamos mucha confianza. Depende que el portero pare alguno, claro... pero lo que importa al final es ganar", solventó el portero alemán, advirtiendo que durante el partido "he tenido algunas situaciones que he parado y eso te hace crecer. Así en la tanda, estás preparado".

Reconoció que "la suerte" siempre tiene que ver en la definición de una tanda de penaltis, para la que se sintió "preparado como siempre... aunque también es suerte porque te tienes que tirar en el momento justo como he hecho en el lanzamiento de Oyarzabal".

"Es una final muy deseada. Hemos luchado mucho y nos ha costado sobre todo al principio. Luego hemos dominado más el partido y como siempre hemos ido a buscar lo máximo. He tenido bastante trabajo durante el partido y por eso he llegado más preparado a la tanda", matizó Ter Stegen, quien rechazó que tras el error de Griezmann, como antes de De Jong, temiera por la eliminación.

"No, miedo no he tenido porque los otros porteros también se preparan para las tandas. Siempre es un poco de suerte, pero los que fallaron también lanzaron al 100 por 100 porque si fallas sin estar convencido es diferente pero estuvimos muy concentrados y serios".