<
>

El Real Madrid confirma que devuelve cedido a Luka Jovic al Eintracht Frankfurt

play
¿El Clásico aumenta el interés en la Supercopa Española? (2:17)

Análisis contrarreloj de lo que se espera del duelo entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, quienes podrían enfrentarse al Barcelona en la disputa del trofeo. (2:17)

MADRID -- Luka Jovic jugará cedido en el Eintracht Frankfurt hasta el próximo 30 de junio con la intención de buscar los minutos que no está teniendo en el Real Madrid.

Ambos clubes oficializaron la cesión en la mañana del miércoles.

“El Real Madrid C. F. y el Eintracht de Frankfurt han acordado la cesión del jugador Luka Jović hasta el final de esta temporada”, confirmó el club blanco en un comunicado.

Según ha podido saber ESPN, el interés del club alemán viene ya del verano, pero el Madrid rechazó entonces la petición por falta de efectivos y de tesorería para acometer el fichaje de un recambio de garantías.

Jovic vuelve al equipo que le permitió dar el salto al Real Madrid por 60 millones de euros. En la temporada 2018/19, el delantero marcó 27 goles que le sirvieron para llamar la atención de Liverpool, Barcelona, Bayern Munich y el propio Real Madrid.

Sin embargo, Jovic no ha tenido ni un buen rendimiento ni tampoco la regularidad que él mismo pedía a Zidane para enseñar el nivel que mostró en la Bundesliga. De hecho, en este año y medio, el serbio apenas ha sido titular en ocho partidos y solo ha marcado dos goles, frente al Leganés y Osasuna.

Zidane salió en su defensa en repetidas ocasiones ante las críticas por su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. El entrenador francés incluso llegó a admitir de manera pública que él pidió expresamente su fichaje tras su gran temporada en el Eintracht pero lo cierto es que en los últimos tiempos incluso Mariano parecía por delante del serbio en sus preferencias.

De esta forma, Zidane ha dado luz verde para que el serbio retome sus buenas sensaciones en el club donde más disfrutó a pesar de que los blancos se quedarán solo con dos delanteros específicos como Benzema y Mariano de cara a la segunda vuelta de la temporada.