<
>

Víctor Font se queda sin apoyo en su propuesta de adelantar el fichaje de Eric García

BARCELONA -- Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona, se mostró este miércoles favorable al fichaje de Eric García por el durante este mercado de invierno "porque esa es la insistencia de la estructura deportiva liderada por Ronald Koeman" y solventó que, de la misma forma que ya hiciera en la primera reunión que mantuvo con la gestora del club y los otros dos candidatos, Joan Laporta y Toni Freixa, volverá a trasladar la necesidad de "hacer todo lo posible" por llevar a cabo la contratación del defensa catalán del Manchester City.

Tal como avanzó el martes ESPN Deportes, en la reunión que se debe mantener este miércoles en las oficinas del club Carles Tusquets, presidente de la junta gestora, trasladará a los tres candidatos el deseo de Ronald Koeman y Ramon Planes (secretario técnico) de adelantar a este mercado de invierno el fichaje de Eric García siempre que pueda llevarse a cabo en unas condiciones favorables al Barça.

Las intenciones de Font, avaladas de acuerdo con sus declaraciones por la propia junta gestora presidida por Carles Tusquets, encontrarán sin embargo la oposición frontal de Joan Laporta y Toni Freixa. “Mi posición no ha cambiado. La gestora nos ha dicho que no hay dinero ni para el traspaso, ni para el agente ni para su ficha. Si él quiere venir y el Barça le quiere fichar, esperemos a final de temporada”, sentenció Laporta en unas declaraciones a Catalunya Ràdio mientras fuentes de la candidatura de Freixa insistieron en no hacer ningún desembolso inmediato por el futbolista, expresando su postura favorable a esperar a final de temporada.

De esta manera, la posición de Víctor Font choca directamente con sus rivales en las urnas, por más que su discurso de este miércoles, durante una rueda de prensa en la que se mostró favorable a mantener el 7 de marzo como fecha adecuada para las elecciones y no avanzarlas una semana, fuera contundente en pedir "un esfuerzo" para acometer el fichaje.

"Desde el club se nos explicó la estructura deportiva liderada por Ronald Koeman insiste en reforzar la posición y que se debe hacer todo lo posible para que Eric se incorpore ahora al club y no en verano. Por ello nosotros intentaremos hacer un esfuerzo, porque sabemos que es un caso único”, afirmó el candidato, repitiendo que se trata "de un caso único".

"Es un jugador que está a punto de acabar contrato y sería una inversión pequeña. Con Eric que seguro que podemos ajustar su salario y se puede afrontar. Hablamos de cantidades por las que vale la pena hacer el esfuerzo o como mínimo negociar con el club propietario de sus derechos y vale la pena hacer ese esfuerzo”, insistió Font.

"Cuando hablo de flexibilidad por el fichaje me baso en saber que existe la posibilidad como nos explicó la gestora despues de hablar con el City... Si la estructura deportiva lo considera necesario para esta segunda mitad de la temporada, para afrontar la eliminatoria con el PSG y competir por todo, entendemos que se debe intentar”, sentenció el candidato.