<
>

Koeman responde con sarcasmo a Leonardo y el PSG: "A mí también me interesan Neymar y Mbappé"

BARCELONA -- Ronald Koeman no le dio mucha trascendencia a las declaraciones del director deportitvo del Paris Saint-Germain, Leonardo de Araújo, en las que el dirigente brasileño confirmó el interés de su club en el fichaje de Lionel Messi. Veterano en el mundo del futbol, el entrenador del Barcelona respondió con ironía: "Si a mí me preguntan su tengo interés por Neymar o Mbappé yo también digo que sí... No puedo opinar de lo que dicen en el PSG sino trabajar por tener la mejor plantilla posible".

Una plantilla que, parece, no va a tener el refuerzo invernal de Eric García a pesar de la presión del técnico en privado y atendiendo a que Víctor Font es el único candidato que apoya abiertamente el fichaje del central catalán, algo que el holandés acogió este miércoles con cierto desencanto y conformismo. "Yo no soy quien mada en las decisiones económicas de un fichaje. Si al final el club piensa que no es posible pues seguiremos adelante con lo que tenemos”, sentenció secamente: "No sé nada del tema. Sé que hay una reunión esta tarde y esperaremos a ver...".

La actualidad deportiva, sin embargo, la marcó el partido de Copa del jueves ante el Cornellà y la manera en que lo afronta su equipo después de la derrota en la final de la Supercopa. "Después de perder el domingo estuvimos jodidos y es normal, así tiene que ser porque tuvimos el título muy cerca. Nos empataron en el último minuto... Pero no hay tiempo para lamentarnos. En mi opinión estamos mejorando y ahora hay que seguir adelante" expresó, dando cuenta que no espera un partido sencillo en Cornellá.

Refiriéndose a la Supercopa, Koeman recordó que hubo "partes del partido donde no creamos mucho. Cometimos errores y se habla del balón parado pero la última falta del 2-2 no apretamos a Williams y después hubo una falta. Hay que estar más encima. De eso estamos hablando con nuestros defensas. Y en balón parado estar más concentrados".

"Son partidos que se deciden por detalles. Tenemos que ser más listos en cada momento del partido. En una juagada del final, si Frenkie se hubiera tirado era penalti y no sé si lo habría pitado o si hubiera pasado en el otro área habría pitado penalti" enfatizó.

"Sabemos que en la Copa siempre hay sorpresas. Equipos de 2ª B que juegan en su casa, con campo artificial que no estamos acostumbrados. Es complicado porque para ellos es el partido del año y debemos prepararlo con seriedad" refirió, admitiendo el papel de favorito que tiene su equipo: "Tenemos que pasar porque somos el Barça... pero no será fácil".

"Es un torneo bonito si a un equipo de Segunda B le toca jugar en su campo. El único problema es cuando se juega en un césped que normalmente no se juega. El césped artificial para mí hoy en día no es fútbol. Por una parte entiendo que tengan la ventaja de jugar en casa, me gusta, pero depende el estado del campo y la luz" avisó, avanzando que puede haber cambios en el equipo.

"Hay algunos jugadores con molestias pero es normal después de dos partidos de 120 minutos y los viajes. Vamos a hacer algunos cambios, claro. Mañana se verá aunque se pondrá un equipo fuerte en el campo" convino, aclarando que Dest no estrá en condiciones, aquejado de una lesión muscular, y que Collado podría tener su oportunidad.

"Collado es un jugador de futuro, un delantero que puede jugar por la banda y que tiene calidad para subir. Ha estado fuera por algunas lesiones pero ha estado muy bien en los últimos partidos y puede que entre mañana en la lista. Siempre tenemos ojos en el B para intentar cambiar cosas y dar paso a gente que creamos que puede ser el futuro" avisó.

NOMBRES PROPIOS
Aclarando que Messi está físicamente en condiciones, "ha entrenado sin problemas y eso quiere decir que se ha recuperado bien y está para jugar", Koeman mostró su esperanza en que se pueda reducir la sanción de dos partidos que recibió el argentino: "El club me dijo que son dos partidos, que no está de acuerdo y ya se verá. Hay cosas que se pueden defender y ojalá que se reduzca la sanción. Sino, pues jugaremos dos partidos sin Leo".

"Ha entrenado con muchas ganas. No he visto nada raro en él. Todo el mundo está triste por el resultado del domingo pero seguimos adelante, intentando mejorar cosas" resumió al hablar del capitán, esperando "a ver qué pasa con la sanción".

Sobre el poco protagonismo de jugadores como Trincao o Miralem Pjanic, el técnico azulgrana aclaró que son casos diferentes.

"Trincao viene desde Braga, es joven y dar un paso a un club como el barcelona es gigante. No hay que ir deprisa con él. Está trabajando muy bien y en buen camino. No ha jugado mucho porque hay mucha competencia pero contamos con él para el futuro del club" avisó sobre el portugués, siendo menos cercano con el bosnio.

"Pjanic últimamente ha jugado poco porque hemos jugado diferente en el medio del campo y por partidos y rendimiento hemos contado con Frenkie, Busquets y Pedri. Es una situación complicada pero competencia siempre hay en los equipos grandes y lo podemos ver mirando otros banquillos. Al final juegan los mejores" sentenció.

De la misma manera volvió a aconsejar directamente a Matheus Fernandes una salida en este mercado de invierno porque a su edad tiene que jugar partidos y sabe que lo mejor es buscar una salida".