<
>

Los ridículos del Real Madrid ante equipos de la 3era; en uno estuvo Santiago Solari, DT del América

play
David Faiteson: 'El pequeño equipo que le ganó al todopoderoso' (2:22)

Alcoyano, modesto equipo de Segunda B, hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid. (2:22)

La eliminación ante el Alcoyano de la tercera división (nombrada 2da. B en España) no es la primera que sufre el cuadro del Real Madrid

Ser eliminado por equipos de tercera división es una catástrofe para clubes del nivel del Real Madrid, pero no es necesariamente una novedad en la historia del club Merengue.

La eliminación en la Copa del Rey por el Alcoyano, en la prórroga y con un jugador extra, es la quinta ocasión que le sucede al Madrid contra un rival similar desde la temporada 2000-01. A continuación, en ESPN.com recordamos los detalles de las pasadas eliminaciones.

Rival: Toledo | Año: 2000

La primera caída relativamente reciente fue contra el modesto Toledo. El 13 de diciembre de 2000, el Real Madrid, en el inicio de su era galáctica, cayó 2-1 frente a 6 mil personas por la segunda fase de la Copa del Rey.

En el campo, había nombres como Fernando Hierro, Santiago Solari, actual técnico del América, y Fernando Morientes, además de los brasileños Flávio Conceição y Sávio. Estrellas de ese equipo como Roberto Carlos, Luis Figo y Raúl no jugaron.

Rival: Real Unión | Año: 2008

Otra derrota contra un rival de categoría inferior. En la fase de transición entre la primera y la segunda era galáctica, el Real Madrid cayó 3-2, también en las primeras etapas de la Copa del Rey.

El nombre principal de ese equipo era Guti, que tenía a su lado a los entonces juveniles Marcelo, hoy leyenda del Madrid, y Gonzalo Higuaín, actualmente en la MLS.

Rival: Alcorcón | Año: 2009

Real Madrid gastó 254 millones de euros, previo a la temporada 2009-10 en nombres como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. Con solo el francés en el campo, el equipo fue eliminado por el Alcorcón, equipo que obtuvo una contundente victoria por 4-0.

Rival: Cádiz | Año: 2015

Esta eliminación fue diferente. En el campo, el Real Madrid ganó por 3-1, a pesar de no contar con gran parte de sus estrellas, pero fue eliminado de la competición por la indebida alineación de Denis Chrsyshev, de esta manera, Cádiz avanzó en el torneo.