<
>

Víctor Font exige a la comisión gestora del Barcelona fichar ahora a Eric García a un precio menor

BARCELONA -- Víctor Font, candidato a las elecciones del Barcelona, respondió a la negativa decidida el martes por la Junta Gestora a hacerse cargo del fichaje de Eric García exigiendo un cambio de parecer, aludiendo al "interés del club por encima de intereses electorales" y asegurando que la llega inmediata del joven central del Manchester City supondría una carga "ínfima" en las cuentas del Barça esta temporada, además de dar cuenta que el jugador está dispuesto a no cobrar ni un euro en concepto de salario esta temporada.

"Hace cuatro meses el fichaje de Eric García costaba diez millones de euros más variables. Hoy, por las gestiones que hemos hecho, sabemos que su llegada en este mercado de invierno solo le costaría al Barcelona tres millones de euros más variables... Y que se pagarían la próxima temporada”, explicó Font, solventando que llevar a cabo esa operación, que tanto ha pedido Ronald Koeman, "sería lo mejor para el club".

"Como candidatos está claro que no tenemos ninguna poder de decisión, pero hicimos nuestras gestiones entendiendo que las elecciones eran el 24 de enero y que desde este lunes estaríamos al frente del club, con el plazo mínimo para fichar. A partir de ahí gestionamos esa posibilidad con el Manchester City y por eso sabemos de la posibilidad de rebajar el precio de Eric García a los tres millones de euros, que además no se tienen que pagar ahora. Si el señor Grau (director general del club) llama a Manchester podrá comprobarlo”, reveló Font, quien aseguró que la decisión tomada por la gestora en contra de llevar a cabo la operación "le supuso una decepción".

"Faltaría negociar los variables, pero siempre estaríamos por la mitad de lo que se ofreció hace cuatro meses. Hablamos de cantidades muy pequeñas y totalmente asumibles para el club. Si estuviéramos gobernando el Barça hoy, sin duda haríamos esa operación porque Koeman y nos ha dicho que necesita a Eric García. Y eso es lo principal”, reafirmó.

"Si el señor Laporta proclama que quiere motivar a Koeman, no comprendo que no atienda a la petición del entrenador”, disparó Font, quien reveló que el Barça "debe atacar la situación deportiva, pero no se debe olvidar que somos un club deportivo y que tenemos que hacer las cosas por el bien del club. La gestora debe decidir y si necesita cualquier aclaración ya sabe donde estamos, aunque creo que no es útil porque ellos deben tener la capacidad de hacer lo necesario para el Barça. Siempre por el bien del club".

"Hay que estar por encima de intereses electorales y entender qué es lo que más interesa deportivamente al Barça”, se reafirmó el candidato, preguntándose "¿cómo motivamos a Koeman si le negamos el fichaje que demanda?”, y apuntando directamente a su gran rival, Joan Laporta, como gran responsable de boicotear el fichaje.

Más aún, Font proclamó que la ilusión de Eric García de llegar al Barça este mercado de invierno "era máxima" y que "está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar salario esta temporada. Con todos esos condicionantes, la pregunta es ¿por qué no se le incorpora? Por eso pedimos el fichaje, porque al Barça no le supondría apenas esfuerzo".