Fútbol Americano
ESPN 3y

Messi recibió 193 millones de euros por ser fiel al Barcelona

El Mundo reveló el último contrato de Messi con Barcelona, que le aseguró al argentino cobrar 511 de los 555 millones debido a los débiles objetivos deportivos que impuso el club

Lionel Messi aseguró más de 511 millones de euros de su último contrato con el Barcelona gracias a la extensión que firmó en 2017 con el conjunto catalán y los débiles objetivos deportivos que impuso el club para pagarle primas al delantero. 

De acuerdo al diario español El Mundo, mismo que tiene una copia del contrato de 30 paginas, aseguró que el salario del argentino puede alcanzar los 555 millones 237 mil 619 euros (más de 673 millones de dólares).

El salario del futbolista es un problema para el club catalán, que enfrenta una seria deuda y crisis financiera. Tan solo por bono de renovación, Messi recibió 115 millones de euros y por concepto de fidelidad 77 millones más. 

El rotativo español aseguró que Messi ha cobrado el 92 por ciento del total asegurado hace cuatro años y que, dicha cifra, es parte de los problemas económicos que el conjunto culé tiene en la actualidad.

El documento que revelaron, mismo que se hizo durante la administración de Josep Maria Bartomeu, confirmó que el salario del jugador rosarino es el más alto en la historia del deporte y que hay dos primas fundamentales, una de 115 millones 225 mil euros por renovación y otra de “fidelidad”por 77 millones 929 mil 955 euros.

Las cifras del salario de Messi, mismo quien podría obtener por temporada hasta 138 millones de euros, son mucho más altas que las de figuras como Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes perciben alrededor de 30 millones de euros por año.

Si el argentino no alcanza el total de la cifra, es porque no obtendrá los incentivos por conseguir los objetivos trazados en competencias como la UEFA Champions League, donde el Barcelona se ha quedado lejos de conquistar una nueva ‘Orejona’.

Pese a todo, Messi podrá dejar al cuadro catalán el próximo 30 de junio, periodo en el que termina esta última extensión de contrato, la cual le ha dejado, hasta la fecha, más de 500 millones de euros en tan solo cuatro años, lo que fue por concepto laboral y de imagen.

^ Al Inicio ^