MADRID -- Eden Hazard está prácticamente descartado para partido de ida de los octavos de la Champions League entre el Real Madrid y el Atalanta del próximo 24 de febrero después de sufrir una nueva lesión durante el entrenamiento del miércoles. El belga tiene una lesión muscular en el recto anterior izquierdo y, según ha podido saber ESPN, estará de baja un mínimo de cuatro semanas.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución”, anunció el Real Madrid en su página web.
Las primeras alarmas saltaron el martes cuando Hazard se ausentó de la sesión de entrenamiento. El belga volvió a entrenarse el miércoles pero notó unas molestias en el tramo final de la sesión y las pruebas médicas realizadas confirmaron que sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.
Fuentes cercanas al belga admiten a ESPN que Hazard está “mentalmente mal”. No obstante, el ex del Chelsea solo ha podido jugar 13 partidos esta temporada y ya ha sufrido nueve lesiones desde que llegó hace año y medio al Santiago Bernabéu como un fichaje estrella, más el periodo de baja por culpa del coronavirus.
En principio, está previsto que el internacional belga se pierda los partidos de La Liga contra Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid. Además, su presencia contra el Atalanta en la ida de los octavos de la Champions League está casi descartada.
De hecho, fuentes cercanas al cuerpo técnico deslizan a ESPN que, de confirmarse los plazos iniciales y teniendo en cuenta lo que le cuesta coger ritmo, las esperanzas están puestas más en que pueda jugar el partido de vuelta ante los italianos que se disputará el 16 de marzo en el Bernabéu. Así, la única buena noticia el día para Zidane es la recuperación de Sergio Ramos para el partido contra el Huesca.