<
>

Sergio Ramos se someterá a operación de la rodilla izquierda; será baja seis semanas con el Real Madrid

MADRID -- Sergio Ramos se operará del menisco de su rodilla izquierda este fin de semana según ha podido confirmar ESPN. El capitán blanco ha tomado la decisión por recomendación de los servicios médicos del Real Madrid y estará de baja un mínimo de seis semanas.

Ramos se lesionó a principio de temporada y ha ido arrastrando el problema desde entonces. Ya no pudo disputar el partido de Supercopa de España contra el Athletic Club, ni tampoco el de Copa del Rey contra el Alcoyano en el que el Madrid fue eliminado contra un equipo de Segunda B.

Ramos, según informa ESPN, siempre ha querido evitar el quirófano, pero los servicios médicos del club le han recomendado parar y recuperarse cuanto antes.

El periodo de baja se estima en un mínimo de seis semanas, dependiendo de los plazos de recuperación. Por tanto, Ramos se perdería la eliminatoria contra el Atalanta y los partidos de liga frente al Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad y Atletico Madrid, con la duda de poder llegar a tiempo a los encuentros contra Elche y Celta Vigo.

La lesión llega en el momento más inesperado al estar inmerso en plena renovación de contrato. ESPN informó hace meses que la intención del defensa es la de renovar por el Real Madrid, con Paris Saint-Germain y Manchester City muy atentos al futuro de Ramos. Todavía no hay una decisión tomada sobre su futuro, pero está claro que la lesión no ayuda a aclarar las dudas sobre dónde jugará el capitán del Real Madrid la próxima temporada.