<
>

Koeman anticipa un partido igualado ante el PSG en UCL, tras golear al Alavés en LaLiga

Ronald Koeman. Getty Images

Ronald Koeman, satisfecho con el desempeño de sus jugadores frente al Alavés, no tuvo ya reparo en poner al PSG en el escenario, pensando en el partido del martes y anunciando una eliminatoria "muy igualada en la que tendremos que estar muy acertados en ataque, contundentes en defensa y fuertes en todo momento".

"Me gusta la ambición y la recuperación que ha tenido el equipo después del 2-1; es algo a destacar" señaló el entrenador holandés, que defendió a Ilaix por su error señalando que es una situación "para aprender. Se nos ha complicado un poco el partido porque no se puede fallar un pase horizontal ahí... Pero cuando creas tantas ocasiones y marcas cinco goles no debes quejarte".

"Estamos en un buen momento. Seguimos creando muchas oportunidades de gol y mejoramos muchos aspectos", resaltó Koeman, admitiendo que el martes "tendremos que estar muy bien en todo porque PSG es un gran equipo. Sabemos que tenemos que estar bien para pasar".

"El equipo está bien. Lo demuestran los resultados de la Liga y tenemos un equipo con mucha calidad, somos fuertes y tendremos que estar muy bien el martes. Físicamente no puedo decir que sea el mejor momento de la temporada porque no están todos los jugadores disponibles. Si estuvieran todos, sí podría decir que es el mejor momento".

"Messi es decisivo desde hace muchos años" resaltó el técnico azulgrana al referirse al partido del capitán, advirtiendo que le ve "alegre, muy metido, con mucha efectividad; cuando el balón le llega entre líneas, la vista que tiene en el juego es impresionante".

"Para aspirar a algo, para ganar la eliminatoria, le necesitamos a él, pero también a todos en las mejores condiciones". convino Koeman, afirmando el buen momento del equipo: "Llevamos una buena trayectoria de partidos ganados en la Liga y eso nos da confianza. Podemos estar confiados porque en cualquier partido somos un equipo que crea oportunidades".

Con todo, dejó claro que será "muy importante" mantener una concentración absoluta de principio a fin ante el PSG. "Siempre hay errores, pérdidas de balón... Lo importante es donde lo pierdes para no dar oportunidad al contrario. Y el PSG es un equipo con el que no pudes permitírtelo. Hay que saber defender, presionar, juntarnos, ser agresivos...

Tenemos que hacer un partido muy completo, con mucha contundencia en defensa y ser efectivos arriba".

También fue preguntado por su enfado antes del descanso por la anulación de un gol a Messi por fuera de juego de Griezmann. Koeman empezó claro, pero prefirió morderse la lengua. "Tenemos las imágenes en el banquillo y me dicen que no es fuera de juego de Griezmann. No lo digo por el árbitro pero si tienes un VAR. Mejor, dejarlo, porque hemos ganado por 5-1, hemos podido dar descanso, hacer cambios, ver a los chicos. Todo eso es más interesante que hablar del VAR" resolvió.