<
>

Eric García: "Sería especial jugar con Messi, lo que hace es increíble"

Eric García, defensa del Manchester City que apunta como uno de los primeros refuerzos del Barcelona para la próxima campaña, se mostró cauto al hablar de su futuro, concentrado con la selección española, pero reconoció que “sería especial jugar con (Lionel) Messi.

El futbolista que se formó en La Masía y después fue comprado por los ‘Citizens’, anunció hace algunos meses que no renovaría contrato con el conjunto inglés, por lo que cuando termine la presente temporada quedará libre y podrá irse gratis al club que decida.

Todo el mundo sabe que Messi es el mejor jugador del mundo, sería especial para cualquiera, semana tras semana lo que hace es increíble”.

Pese a la insistencia de los medios, el jugador de 20 años no quiso entrar a detalle sobre lo que se da como un hecho, que regresará al Barcelona, que necesita reforzar a su defensa.

“Si tienen que hablar algo, lo tendrán que hablar con mi agente, yo estoy centrado en esta temporada, en mi equipo y en la selección... Yo estoy centrado en esta temporada, en el City, la selección y lo que venga, no lo sé. Es algo que lleva mi representante.

“La decisión (de no renovar contrato con el City) la tomé en su momento y las personas implicadas la supieron. Su reacción (de Pep Guardiola) ha sido la misma. Yo estoy centrado en el Manchester City, estamos en una gran dinámica y entiendo que no pueda entrar ahora en el equipo”.

El jugador reconoció que está al tanto de la actualidad del Barça y de que el técnico Ronald Koeman le ha dado oportunidad a algunos jugadores de la cantera.

“Sigo los partidos del Barça, como el de otras ligas, y es cierto que el Barça está pasando por un buen momento y el míster está demostrando confianza en los jóvenes.

“Cuando veo futbol, en general me lo paso bien, cuando juegan el balón desde atrás. El Barça es uno de ellos”.

Finalmente, García descartó que la nueva directiva del Barcelona ya se haya comunicado con él: “No, ni Laporta ni nadie se ha puesto en contacto conmigo”.