Los Merengues vencieron 2-0 a Eibar para subir al subliderato a falta de los partidos de Atlético de Madrid y Barcelona
La pelea por LaLiga sigue en llamas. La victoria del Real Madrid ante el Eibar por 2-0, llevó de nueva cuenta a los merengues al segundo sitio de la competencia y dejó a los pupilos de Zinedine Zidane a solo una victoria de igualar al Atlético de Madrid en la cima, aunque, claro, falta que los 'Colchoneros' jueguen esta jornada.
Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema, los blancos alcanzaron las 63 unidades tras 29 jornadas y también pasaron al Barcelona, que, de momento y a falta de jugar este fin de semana, tienen 62 puntos.
El Madrid jugó primero este fin de semana debido a su compromiso en la UEFA Champions League el martes ante el Liverpool. Ahora, la cuestión física puede ser factor hacia el final del torneo español.
De esta forma, Zidane deberá manejar bien sus piezas para no ceder un palmo en LaLiga, pero para que sus jugadores titulares lleguen con buen ritmo al juego de Europa, puesto que son el único equipo español que queda vivo en el máximo torneo de clubes del mundo.
Por otra parte, y de regreso a lo que sucede en España, el Atlético visitará este domingo al Sevilla. De ganar, podrá alcanzar 69 unidades y así alejarse de los merengues y los catalanes. El duelo ante los sevillistas no parece fácil y será uno de los más complicados que tengan de cara al cierre del torneo.
En tanto, el Barcelona chocará el lunes ante el Valladolid y de ganar pasará al Real y se adueñará de la segunda plaza. Alcanzaría 65 unidades y dependería el resultado de los Colchoneros para saber a cuántos puntos se pondría del cuadro de Diego Simeone.
Por si no fuera poco, el siguiente fin de semana viene el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, un partido donde el perdedor podría decirle adiós a la pelea por LaLiga y que le daría al Atlético mayor tranquilidad para poder manejar la cima.