<
>

Neymar detiene negociaciones con el PSG, apunta al Barcelona

play
Fernando Palomo: 'Messi debe terminar en el Barcelona y que lo despidan como lo merece' (2:58)

El análisis de nuestro especialista luego del record conseguido por el astro argentino con la camiseta blaugrana. (2:58)

Neymar vuelve a llamar a la puerta del Barcelona. Según una información del diario catalán Ara el delantero brasileño, que finaliza su contrato con el PSG el 30 de junio de 2022, habría decidido detener las negociaciones de renovación con el club francés para ofrecerse al Barça.

Hace apenas dos semanas el intermediario y ex empleado del Barcelona,Andre Cury (personaje muy cercano al futbolista brasileño), sorprendió al afirmar en una entrevista concedida en Argentina que Neymar y Messi volverían a jugar juntos "pero no será en el PSG; lo harán en el Barça". La afirmación de Cury no fue comentada desde el Camp Nou, pero ya meses antes, durante la campaña electoral, Joan Laporta, a la postre vencedor en las urnas, no cerró la puerta totalmente a un posible retorno de Ney para reencontrarse con su antiguo colega.

La información del diario catalán, que no fue confirmada a ESPN Deportes desde el club azulgrana, apunta a que Neymar mantenía la confianza en recibir a Messi en el PSG, cuando la relación del argentino con el club se entendía totalmente rota, pero que en los últimos meses ha comenzado a sospechar un cambio de parecer en Leo, mucho más cercano a prolongar su relación con el Barcelona, razón por la que habría hecho saber a Laporta, a través de personas de su confianza, su disposición a volver al Camp Nou, incluso adaptándose a la difícil situación económica del Barça y reduciéndose cuantiosamente su salario.

El PSG, que en paralelo a sus conversaciones con el brasileño también negocia la renovación de Kylian Mbappé, estaría poco menos que obligado a aceptar el traspaso de Ney en condiciones menos favorables para evitar que al cabo de una temporada se marchase gratis, razón por la que el jugador entendería posible forzar su salida... Aunque en el Camp Nou la situación no se contempla tan sencilla.

OPCIÓN SECUNDARIA

Neymar, por quien en el verano de 2019 varios jugadores de peso en el Barça trasladaron al entonces presidente Bartomeu su disposición a diferir sus salarios para facilitar su fichaje, no es ahora, sin embargo, un objetivo absolutamente prioritario desde el punto de vista futbolístico.

Tanto Joan Laporta como los responsables deportivos del club azulgrana coinciden en colocar a Erling Haaland como el primer y máximo objetivo en el mercado e incluso se han mantenido los primeros contactos directos con su representante Mino Raiola.

Si, como no se descarta, el fichaje del goleador noruego del Borussia Dortmund no pudiera llevarse a cabo la opción de Neymar aumentaría entre los responsables del Barça atendiendo a que Messi, nunca lo ha ocultado, sigue considerando a su ex compañero como un jugador de primera magnitud.