Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cómo Benzema salió de la sombra de Cristiano, se convirtió en la cara del Real Madrid

Desde la marcha del portugués, la camiseta 9 ha asumido el cargo de máximo goleador y asistente de la escuadra merengue

El Real Madrid sufrió mucho tras perder a Cristiano Ronaldo ante la Juventus en junio de 2018, perdiendo su principal fuente de goles y en partidos, especialmente en momentos decisivos de la UEFA Champions League o clásico ante el Barcelona . Un jugador, sin embargo, ganó más protagonismo en el equipo.

Siempre compañero a la sombra de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema acabó siendo subestimado por mucha gente por su habilidad en el campo. Sin el portugués, sin embargo, se demostró su brillantez.

Desde la marcha del portugués, la camiseta 9 ha asumido el cargo de máximo goleador y asistente de la escuadra merengue. En total, es el jugador que más goles ha creado, con más del triple de jugadas que el subcampeón.

En total, Benzema generó 108 goles para el Real Madrid, mientras que Modric, segundo clasificado, generó 33. Su actuación es aún más impresionante, habiendo creado 192 ocasiones, segundo en la plantilla, detrás de Kroos, con 292.

En cuanto a goles, Benzema tiene 80, mientras que el subcampeón Sergio Ramos tiene 28, menos de la mitad. Justo detrás está Gareth Bale, con 17 goles.

El número de asistencias es aún más equilibrado. Benzema tiene 27 contra 23 de Kroos y 20 de Modric. Gran parte de esto se debe a que el posicionamiento francés está más centralizado.

^ Al Inicio ^