Fútbol Americano
ESPN 3y

Polémica arbitral se cierne en primer lapso del Real Madrid vs. Barcelona

Los jugadores del Barcelona reclamaron falta sobre Lionel Messi y un posible penal sobre Ousmane Dembélé, que hubiese cambiado el curso del primer tiempo

La polémica arbitral apareció en el Clásico de España en dos acciones que se presentaron en los primeros 45 minutos, ambas jugadas fueron reclamadas por futbolistas del Barcelona, pues en el 1-0 del Real Madrid, exigían una falta sobre Lionel Messi y a ocho minutos del final, pidieron un penal sobre Ousmane Dembélé.

La jugada del primer gol nació de una acción en la que los catalanes reclamaron una falta de Lucas Vázquez sobre Lionel Messi, quien intentó un autopase, pero fue bloqueado por el español. Posteriormente, los locales comenzaron a hilar pases hasta llegar a la banda derecha, donde volvió a aparecer Lucas Vázquez para mandar un centro raso, mismo que Karim Benzema definió de gran forma al 13’.

Ya con el marcador 2-0, al 37, Ousmane Dembélé ingresó al área de los merengues se perfilaba para disparar al arco de Thibaut Courtois, pero fue derribado por Ferland Mendy, quien lo cargó por la espalda. Sin embargo, Jesús Gol Manzano, el árbitro central, optó por no sancionar la falta ante los reclamos de los futbolistas culés.

En el segundo tiempo se dio otra jugada controversial tras un supuesto penal sobre Martin Braithwaite que no fue marcado por el árbitro, que no se dejó hacer menos ante las reclamaciones de los culés.

^ Al Inicio ^