Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Tebas: "Estos clubes ya han sido sancionados con el desprecio de aficionados"

Los clubes de la liga española involucrados en el proyecto de la Superliga no tendrán sanción por parte del organismo que rige el futbol español, así lo reconoció Javier Tebas

BARCELONA -- Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantuvo este jueves una reunión de urgencia con los clubes, a la que no estaban convocados los representantes de Real Madrid, Barcelona y Atletico Madrid, y a la conclusión de la cual, en una comparecencia de prensa telemática, sentenció que "la Superliga está muerta. Llevan 20 años de amenaza, primero con el G14, después con el nacimiento de la ECA... Siempre ha existido esa amenaza y cuando ha ocurrido en 48 horas se ha desvanecido; se ha disuelto como un azucarillo" y que los clubes "ya han sido sancionados con el desprecio de los aficionados".

"Una Superliga sin equipos ingleses, alemanes y franceses está muerta de antemano. Si tan bueno fuera ese proyecto no lo habrían hecho a escondidas y de forma clandestina”, resolvió el presidente de LaLiga, mostrándose muy crítico con sus impulsores y sentenciando su poca predisposición a mantener conversaciones. "Abrir la puerta ahora de una negociación es algo cínico”, proclamó, recordando que "hace meses que no hablo con Florentino y a Laporta ya le dije hace unas semanas que se estaban equivocando y que las cifras de las que se hablaba no eran ciertas".

"Los doce equipos que formaron la SuperLiga dos días antes habían votado a favor de la reforma de la Champions... Todo lo han hecho a escondidas, ocultando. Y este no es el camino. Hay que hablar y reformar pero la Superliga tal y como está concebida está muerta. Sean realistas”, sintetizó.

"Real Madrid y Barcelona son lo que son gracias a la Liga y la Champions. Hay que tener respeto. Dialogar es que vuelvan a las instituciones. Pero no les gustaba el acuerdo y han ido a reventar el sistema. Simplemente han ido a reventar el sistema. Si das más ingresos a estos clubs, los jugadores en lugar de seis Ferraris tendrán siete, nada más”, sentenció Tebas, reincidiendo en que la idea era una amenaza latente "para todo el futbol".

"Al final no se ha consumado, pero todo esto era muy peligroso para el futbol. Estos clubes han sido sancionados por sus aficionados, sobre todo los ingleses, y por las instituciones de sus países”, recordó el mandatario español, quien desmintió al presidente del Real Madrid avisando que el futbol español no está en peligro ni ha solicitado el auxilio del gobierno estatal.

"El futbol español no se va a arruinar. No es verdad lo que dice Florentino Pérez. Dice que hacen la Superliga para ayudar al futbol. y miente porque la Superliga destruye el futbol y no se ha pedido ninguna ayuda al Gobierno. El futbol español no se va a arruinar en 2024 porque ha tomado las medidas para salir de una situación difícil, ha creado normas de control económico, ha hecho crecer derechos audiovisuales. En el futbol español no hay impagos, ni hay una catástrofe que es lo que anunció Florentino”, sentenció.

^ Al Inicio ^