<
>

Laporta: "La Superliga es una necesidad, Barcelona se mantiene firme en el proyecto"

play
¿Cuál es la situación del Barcelona en torno a la SuperLiga? (2:13)

Moisés Llorens con los detalles sobre el club catalán y la competición europea. (2:13)

BARCELONA -- Joan Laporta rompió su silencio, de forma breve, este jueves refiriéndose a la Superliga Europea como "una necesidad" y aventurando, tras confirmar que el Barcelona "se mantiene en el proyecto", que acabará existiendo un "diálogo con la UEFA".

En unas declaraciones a TV3, en las que no aceptó más preguntas, el presidente del Barça resolvió que "de momento tenemos una posicion de prudencia", recalcando que la Superliga "es una necesidad... Aunque la útima palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos tener la palabra respecto al reparto económico".

El presidente azulgrana destacó que la Superliga "tiene que ser una competición atractiva y basada en los méritos deportivos", aunque recalcó que ello no provocaría, en ningún caso, el abandono de las competiciones actuales. "Nosotros somos defensores de las ligas nacionales", aseguró, dejando claro que, siempre "estamos abiertos a un diálogo franco y abierto con la UEFA".

"Lo evidente es que necesitamos más recursos para que esto (el futbol) sea un gran espectáculo y estoy seguro que habrá un entendimiento", sentenció Laporta, solventando que la propuesta de la Superliga "sigue existiendo, aunque hayan existido presiones sobre algunos clubes" que no quiso personalizar.

"Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones deben ser tenidas en cuenta, siempre atendiendo a los méritos deportivos", finalizó el mandatario, recalcando que el Barcelona, a pesar de todo, "se mantiene firme en el proyecto" a la espera de que en las próximas semanas existan conversaciones entre todas las partes que suavicen las posturas y lleven a un entendimiento.