<
>

¿Cuáles equipos han arrebatado más puntos a los contendientes de LaLiga?

play
¿Es una Liga muy competida o muy mediocre este año en España? (1:35)

Miguel Ángel Briseño analiza el frenético cierre que involucra a cuatro equipos por el título de LaLiga. (1:35)

Athletic de Bilbao, Levante y Cádiz han sido obstáculos difíciles de superar para Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla

LaLiga de España ha llegado a uno de sus momentos más dramáticos de la temporada, con una carrera apretada de cuatro equipos por ganar el campeonato, sin embargo, a lo largo del camino han tenido que enfrentar diversos obstáculos que les han impedido despegarse del resto.

Cádiz, Levante y Athlétic de Bilbao son los equipos que más puntos han sumado contra Atlético de Madrid (73), Real Madrid (71), Barcelona (71) y Sevilla (70), los cuatro contendientes por LaLiga, que son separados por tres unidades o menos.

Cádiz, ubicado en la décimo tercera posición, ya jugó los ocho partidos ante los cuatro contendientes por el campeonato, contra los cuales sumó siete puntos. Superó al Real Madrid, además de que venció y empató contra Barcelona.

Un peldaño arriba, en el décimo segundo sitio, se encuentra Levante, otro equipo que ha cosechado siete unidades ante los cuatro primeros. Sin embargo, le resta un duelo con Barcelona, mismo que se disputará en la Jornada 36. El conjunto valenciano ganó cuatro puntos contra el Atlético de Madrid y tres más ante el Real Madrid.

Athletic de Bilbao, quien apretó LaLiga el fin de semana tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid, suma seis puntos ante los cuatro primeros, pero aún con dos partidos pendientes: contra Real Madrid y Sevilla. Los Leones, que se encuentran en la décima posición, además del triunfo contra los colchoneros, también lograron superar al Sevilla.

En el cuarto sitio, en la tabla contra los contendientes de LaLiga, aparece el Getafe con cinco unidades. Los azulones empataron ante Atlético de Madrid y Real Madrid, además de que vencieron a Barcelona.

Hay cuatro equipos que han cosechado cuatro unidades contra Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla: Eibar, Alavés, Elche y Valencia. Sin embargo, a los tres primeros tienen un duelo pendiente, mientras que, al último, le restan dos partidos.

Real Betis y Granada ha cosechado tres puntos ante los contendientes. Real Sociedad, Villarreal y Real Valladolid han sumado dos unidades cada uno.

En la parte baja de la tabla ante los cuatro primeros lugares, aparecen Celta de Vigo, Osasuna, con un punto cada uno, mientras que Huesca es el único equipo que no sumó ante los contendientes por LaLiga.

¿Qué falta en el camino de Atlético, Barcelona y Real Madrid?