<
>

"Florentino Pérez hizo el ridículo del siglo", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

Afición del Liverpool se manifestó en Anfield Getty Images

La Superliga europea que se anunció este domingo por la noche, es un proyecto inviable de momento ante la salida de los seis equipos ingleses (Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea), los tres italianos (Juventus, Milán e Inter) y el Atlético Madrid. Si bien no hay una confirmación oficial de que la iniciativa ha sido cancelada, todos los caminos parecen conduicir a esta salida. Al menos parece inevitable.

Las repercusiones en torno a este frustrado intento de cambiar las estructuras del fútbol han sido numerosas y, en tal sentido, Hernán Pereyra indicó en la edición de este miércoles de su podcast ‘Es Así y Punto’ que “al quedarse solo, Florentino Pérez terminó hacienda el ridículo del siglo. Hoy estamos asistiendo al funeral de la Superliga europea, que terminó siendo un fiasco futbolístico. Y aunque Florentino puso la cara, el ridículo también alcanza a los dirigentes de los demás equipos”, arrancó diciendo el conductor del ciclo.

“La Superliga duró nada más que 60 horas. Se bajaron los 6 equipos de la Premier League, el Atlético Madrid, Barcelona abrió el paraguas y los tres equipos de la Serie A. Quedó solo el Real Madrid y un Barcelona indeciso. Realmente es vergonzoso lo que pasó”, sostuvo Pereyra para agregar que este torneo “cambiaba el fútbol, era un antes y un después porque se creaba una entidad fuera de la UEFA y de la FIFA. Podíamos estar a favor o en contra, porque veíamos cosas positivas y negativas también, pero nunca pensamos que esta Superliga estaba agarrada de los pelos como quedó demostrado”, enfatizó Pereyra.

Seguidamente, el analista de ESPN explicó el concepto anterior preguntándose “¿cómo puede ser que apenas dure lo que duró? ¿que los equipos se dieran vuelta con una rapidéz absoluta?. Yo entiendo que cualquiera puede cuestionarse una decisión, recapacitar y dar marcha atrás, pero llama la atención con la velocidad y el susto que cambiaron el rumbo. No existía una estructura fuerte, una base sólida. Cuando el Titanic se hundía, los equipos saltaban del barco sin pensarlo dos veces”.

“No había ninguna organización” continuó diciendo Pereyra para destacar que Florentino Pérez “era la cara de esta Superliga, el que convenció a los dirigentes de otros equipos para dar el paso hacia adelante. ¿Pero cómo los convenció si a las pocas horas se bajaron? No tuvieron ni las agallas de mantenerse juntos para ponerla en pausa y sentarse juntos a dialogar con la UEFA. Ni eso lograron. Se dieron vuelta y se bajaron huyendo rapidísimo”.

Su análisis fue más allá al sostener que “si yo fuera socio del Real Madrid me pondría a pensar seriamente si este es el hombre indicado para manejar las riendas del club?. Cuando los proyectos se presentan, debe haber un análisis, un estudio, una idea de como se va a llegar a cabo y hasta suponer que el proyecto puede generar una reacción negativa del mundo del fútbol. Pero nunca mantuvieron la unidad del grupo, se traicionaron entre ellos de una manera sorprendente.”

play
1:13

La Superliga tiene su canción

Unos jóvenes ingleses fanáticos del Arsenal compusieron una canción pegajosa en protesta a la Superliga.

Cambiando el foco de su análisis, Pereyra insistió con el ridículo hecho por Florentino de quien dijo que “queda muy mal parado, que querrá que la tormenta pase muy rápido, que hasta tendrá verguenza de enfrentar a cualquier dirigente de UEFA porque es una derrota durísima. Una derrota contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, contra el titular de la UEFA, Alexander Ceferín. Y que se prepare Florentino porque ahora vendrán los pases de facture porque esto no va a quedar así. Pienso que de ahora en más, la UEFA le dará cero ayuda al Real Madrid.

“Se terminó lo que se daba y a Florentino Pérez le van a dar durísimo. Le van a caer con todo, no tengo ninguna duda de ello por más que frente a los micrófonos los dirigentes de la UEFA declaren lo que es políticamente correcto. El presidente del Real Madrid se ha quedado caliente y con sed de revancha, pero ahora está muy debilitado y será muy difícil tener una revancha ya sea armando otra vez la Superliga o lo que sea”, remarcó.

Finalmente, el conductor de ‘Es Así y Punto' sostuvo que todo esto pasa en el peor momento para el equipo merengue porque está disputando las semifinales de la Champions. “No tengo dudas de que el Real Madrid llega debilitado políticamente a esta instancia, porque los partidos muchas veces se juegan también en los escritorios. Esta derrota le pesará a Florentino Pérez por el resto de su vida porque quedó manchado para siempre y va a haber consecuencias con el equipo”.

“Tendremos que ver como queda el fútbol después de todo esto. Esto tiene que abrirle los ojos a muchos. ¿Qué va a hacer la UEFA por los equipos chicos de cada liga? ¿Van a hacer algo para que puedan competir con los más grandes? Espero que quienes hablaron diciendo que la Superliga no servía, hagan algo y que esto sirva para mejorar el fútbol. Pero tengo mis dudas, porque quien sigue dominando este deporte, no es la pelota ni los jugadores, es la maldita política”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre el inicio de la Copa Libertadores y sobre el sorteo de los grupos de los JJOO.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’