<
>

VAR anula gol y niega penal a Real Madrid ante Sevilla

El árbitro Martínez Munuera consultó en múltiples ocasiones el Video Arbirtraje para tomar decisiones apretadas en el partido

El VAR fue objeto de señalamientos en el juego entre el Real Madrid y el Sevilla FC, mismo que es clave para la pelea por la cima de LaLiga a falta de tres partidos para que termine la campaña en España.

La tecnología les invalidó un gol a los Merengues y no marcó un penal a favor de los de la capital ibérica en menos de 50 minutos y eso fue clave para que los pupilos de Zinedine Zidane no se pusieran al frente del marcador en un par de ocasiones.

Fue en el primer tiempo la primera corrección del VAR, puesto que el Real Madrid se puso al frente en el marcador con un gol de Karim Benzema en el minuto 12 del partido, sin embargo, se señaló fuera de lugar al ariete francés.

Minutos después, el Sevilla marcó el primer gol del partido por medio de Fernando y se pusieron al frente en el marcador en Valdevevas.

Fue para el complemento cuando una posible mano en el área del Sevilla no se señaló, luego que en un centro el esférico pegó en un defensor, sin embargo, la tecnología no pidió la revisión del árbitro central y no se señaló la pena máxima.

Finalmente, hacia el minuto 70, Marco Asensio igualó el juego y puso el 1-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Al 75, una nueva polémica apareció, puesto que el VAR confirmó un penal a favor del Sevilla por una mano de Éder Militão en el área en un tiro de esquina. Curiosamente, en el contragolpe de dicha jugada, Karim Benzema fue derribado en el área y fue cuando el central señaló un penalti a favor de los Merengues.

En la charla con el VAR, el silbante central fue a revisar la jugada y marcó la primera pena máxima a favor del Sevilla.