<
>

Cristhian Stuani y el detalle de su temporada 2021/2021 con el Girona

Girona sigue en plena lucha por lograr uno de los tres ascensos que otorga el campeonato de la Segunda División de España. Tras un flojo inicio de temporada, el equipo catalán ha logrado llegar a la recta final del torneo en su mejor nivel, aspecto en el que ha sido clave el buen rendimiento del uruguayo Cristhian Stuani.

La Liga publicó este viernes en su página web un detallado informe sobre el jugador del Girona, quien ha superado distintos inconvenientes físicos y ha logrado ponerse en óptimas condiciones futbolísticas, lo que repercutió notoriamente en los resultados del equipo. Cabe señalar que también este viernes el futbolista fue reservado por el Maestro Tabárez, entrenador de la Selección Uruguaya, para el reinicio de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Girona sólo obtuvo 18 puntos de los primeros 45 posibles del campeonato, pero ya para la fecha 16 disputada a inicios de diciembre comenzó a cambiar su suerte y logró tres triunfos consecutivos en el último mes del 2020 contando con la recuperación de Stuani, quien no había podido estar en once de los primeros quince encuentros de la temporada 2020/2021.

Actualmente Girona se encuentra en la sexta posición. Espanyol ya pudo confirmar su regreso a la Primera de España y Mallorca está cerca de hacerlo, mientras que Almería, Leganés, Sporting Gijón y Girona hoy serían los clasificados al playoff que otorga el tercer y último ascenso.

El informe, que destaca que además el Girona cuenta con el uruguayo Santiago Bueno (máximo recuperador de la competición con 71 robos), se centró en Stuani, gran figura de la jornada 38 del certamen, en la que los de Catalunya consiguieron imponerse sobre Logroñés por 4 a 1.

“El gran protagonista del encuentro fue Stuani, que firmó un doblete para completar la goleada albirroja y demostró su olfato goleador una vez más esta temporada. Y no solo ha sido un elemento clave en el último partido, ha sido una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Francisco Rodríguez”, señala la nota de La Liga.

Y destacó: “Stuani recaló en el Girona FC en la temporada 2016/17, coincidiendo con el ascenso del equipo a Primera. Logró anotar 40 goles en sus dos primeras temporadas con el conjunto catalán en la máxima categoría y fue el máximo goleador del torneo de Segunda en la pasada campaña, con 29 tantos”.

El delantero uruguayo ha disputado 23 partidos esta temporada 2020/21 y ha marcado diez tantos, consagrándose como el jugador del Girona que más goles ha convertido en este curso siendo el octavo máximo anotador de la competición. Stuani también se posiciona como el segundo máximo rematador del equipo y ha participado en el 25% de los goles del mismo, incluyendo además de sus 10 tantos, la asistencia que generó en la victoria por 3-1 goles ante Ponferradina en el Estadio Municipal de Montilivi.

El doblete por la fecha 38 no ha sido el único del atacante charrúa en esta temporada, ya que le había anotado dos goles también al Logroñés pero en el partido por la primera rueda y en febrero superó por partida doble al Mirandés.

La nota destaca: “Hemos visto sus dianas desde los once metros, tantos con la pierna derecha, otros con la contraria y testarazos imponentes que noquean al guardameta rival. Y aunque lleva el gol en las venas, hablamos de un jugador muy completo, que se inmiscuye en tareas defensivas y que no desperdicia la oportunidad de recuperar una posesión o de pelear por ganar un duelo aéreo frente a sus contrincantes”.

El nacido en Tala ha generado 300 pases y en los 1.573 minutos que acumula en esta temporada ha logrado la victoria en 114 duelos. Además, ha recuperado la pelota en 32 oportunidades.

“A pesar de algunas lesiones, Stuani ha demostrado que sigue en un estado de forma excelente y que se ha recuperado como lo que es, un auténtico titán y un delantero de manual”, describe el informe sobre el atacante de 34 años.

Y sentencia sobre el uruguayo: “Es el faro de los de Montilivi y el ariete que todos los entrenadores quieren en su línea de ataque, por sus ganas de pelear cada balón y la fuerza con la que disputa cada minuto. Un vendaval imparable para las zagas rivales y un jugador que tiene como objetivo regresar esta temporada a Primera con el Girona”.

El equipo catalán intenta por segundo año consecutivo volver a La Liga, luego de haber perdido la final por el tercer ascenso ante Elche en la temporada 2019/2020. Este lunes 17 de mayo recibirá a Sporting Gijón, el jueves 20 visitará a Málaga por la fecha 40, por la penúltima jornada jugará de local ante Alcorcón el lunes 24 y cerrará la fase regular enfrentando a Cartagena como visitante el domingo 30.