BARCELONA -- El Southampton ha preguntado por la situación de Junior Firpo, pero el equipo inglés tendrá que pelear con varios equipos de la Serie A si quiere fichar al lateral del Barcelona, según revelaron distintas fuentes a ESPN.
Junior, de 24 años, es uno de los jugadores que el Barça pondrá a la venta en el mercado de verano para intentar reconstruir la plantilla después de una temporada decepcionante en la que el equipo de Ronald Koeman terminó fuera de los dos primeros puestos en La Liga por primera vez desde 2008.
El Barça fichó a Junior en 2019 tras pagar unos 20 millones de euros al Real Betis pero el defensor nacido en República Dominicana no ha logrado plantar cara a Jordi Alba por un puesto en el lateral.
No obstante, Junior mantiene un buen cartel y ya en el mercado de invierno el AC Milán intentó su contratación por medio de una cesión con opción de compra.
Otros equipos de la Serie A también están atentos a su situación de cara al verano mientras que el Southampton lo ve como un posible candidato para sustituir a Ryan Bertrand, después de que el lateral inglés confirmase recientemente que dejará el club una vez que finalice su contrato.
De momento el equipo inglés solo ha hecho un primer acercamiento para conocer su disponibilidad pero lo más lógico es que Junior abandone el Barcelona durante el mercado de verano para intentar relanzar su carrera en otro club.