<
>

"Koeman tiene un año más para formar un Barcelona ganador", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, al menos por la próxima temporada, parece estar garantizada luego de que el presidente Joan Laporta lo confirmara aunque de momento no hubo un comunicado oficial del club al respecto.

La decisión del máximo mandatario cule se produjo apenas un día después de que el Real Madrid hiciera oficial el regreso de Carlo Ancelotti, con lo que ambos equipos pusieron fin a la incertidumbre en tornos a quienes serían sus respectivos conductores desde la banca.

El tema de la continuidad del estratega holandés, fue uno de los temas tratados en la entrega de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’, en la que su conductor, Dionisio Estrada, explicó que si bien Koeman estuvo dispuesto a aceptar ciertos condicionamenties en material económica y hasta de ciertos aspectos tácticos, “también queda en claro que si en este año el equipo consigue dos títulos si entablecer ninguno, entonces Koeman tendría la posibilidad de extender el vínculo por un año más.

Al referirse a los condicionamientos tácticos, la directiva parece haberle hecho saber a Koeman la preferencia de jugar con un esquema de línea de cuatro en en fondo y no de tres como terminó jugando Barcelona el último torneo, aunque estos recibieron el reclamo del entrenador de traer a los elementos que se necesiten para jugar con un tradicional parado de 4-3-3.

“¿No era que los directivos no tenían que entrometerse en las decisiones del entrenador?”, se preguntó Estrada para continuar diciendo que” sin duda que lo quisieron condicionar, pero entiendo también que se lo están diciendo antes de que arranque el torneo y no duren el medio del mismo o antes de un partido importante. Se lo están solicitando y quizás pore so tambien habría que considerer a esta movida como válida y entonces Koeman tiene una temporada más para demostrar que puede hacer jugar bien a este equipo”, consideró el conductor de ‘Es Así y Punto’.

El análisis prosiguió poniendo el foco en las diferentes versiones que circulan sobre los nuevos refuerzos que podrían llegar para sumarse a las contrataciones de Sergio Aguero y Eric García. “Con las posibles llegadas de Geroginio Wijnaldum y de Memphis Depay, uno puede darse cuenta también que Koeman simpre fue una posibilidad cierta para mantenerse en su cargo antes que ser cesado en su cargo. Koeman ya dirigió a estos dos jugadores, además de Frenkie de Jong, en su breve paso por la selección de su país, y eran dos de los jugadores que tenía en mente desde que llegó al equipo culé”.

Finalmente, Estrada consideró que “ahora la pelota está del lado del entrenador quien debe demostrar que puede ser el estratega que lleve al equipo a pelear por ganar torneos como no lo pudo hacer en esta temporada más allá de que que en algún momento tuvo la posibilidad de volcar a su favor LaLiga y no lo pudo concretar”, consideró.

“Ya no debe haber excusas en lo que Ronald Koeman tiene que hacer con el equipo, aunque desde mi opinión, todavía el tema de Lionel Messi no está cerrado y podría complicarle el panorama de cara a una temporada en la que estará obligado a ganar más de un torneo si quiere mantener su puesto”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre el recibimiento de los veteranos del Real Madrid a Carlo Ancelotti, así como de la posibilidad de que Juventus, Barcelona y Real Madrid sean excluídos por un año de la Champions League.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’