<
>

La despedida de Sergio Ramos fue conmovedora

ESPN Digital

Dicen que no son tristes las despedidas… Dile a quien te lo dijo que se despida.

Las despedidas no son nada agradables, y la partida de Sergio Ramos del Real Madrid nos ha conmovido a todos los que hemos pasado por la casa blanca y que seguimos representando por todo el mundo al madridismo.

Las negociaciones que tuvieron tanto el Real Madrid como Sergio Ramos para su continuidad de una o dos temporadas, fue lo que provocó a que se tomara esta decisión, que obviamente es triste.

Todo esto llegó en un mal momento en donde Sergio Ramos sufría de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas y que le impidió también jugar la Euro 2020 con la Selección Española, pero los años pasan y el cuerpo también pasa factura, y eso que Ramos ha sido un profesional toda su vida en el futbol.

Me conmovió su despedida porque todos los que hemos tenido que decir adiós en su momento, sabemos que se trata de una situación difícil y fuerte, cada quien lo hace a su manera, Sergio se despidió coordinando también una rueda de prensa. Las opiniones dicen que hubo un ofrecimiento de una temporada con el descuento correspondiente por la pandemia, pero Ramos quería dos años y aceptaba la reducción.

Así fue pasando el tiempo y las piezas del ajedrez no se movían dentro de la negociación. Ahí hubo equivocación de Sergio por no tomar la decisión a tiempo de su continuidad si así era su deseo, pero al comentar que planificaran la temporada sin él, provocó que el club se movilizara buscando a su sustituto, y Alaba es parte de esos refuerzos que llegarán.

Me entristece más porque siempre ha habido buena comunicación entre presidente y dirigentes con jugadores, en esta ocasión o no se hicieron las gestiones correspondientes o por intereses mutuos retrasaron la decisión final.

Todo lo conseguido por Sergio Ramos en las 16 temporadas como merengue, con un palmarés con cuatro Champions League, cinco ligas de España, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey, quedarán en las vitrinas junto a los demás títulos que otros madrididistas hemos contribuido para engrandecer la historia del mejor equipo de todos los tiempos, que es el Real Madrid.

Ahora no sabemos su futuro, pero como madridista si me entristece su despedida y la forma en como se ha ido. El Santiago Bernabeú está en remodelación, hubiera sido muy distinto que la despedida fuera ahí y con el estadio lleno, lamentablemente en estos tiempos todavía no se puede hacer eso.

En el recuerdo quedará lo que ha logrado, así como el Real Madrid le ha dado a Sergio; Ramos ha hecho los mismo con el equipo merengue.

Ahora Sergio está ante una nueva aventura de tomar la decisión final y elegir a su próximo equipo, porque físicamente se encuentra bien a pesar de las lesiones, conociéndolo estará jugando unos cuatro o cinco años más en alto nivel.

Le deseo mucha suerte esté donde esté, vaya a donde vaya, porque con su liderazgo, personalidad, carácter, calidad, mentalidad y talento, seguro que seguirá triunfando.