<
>

Erick Ferigra firma su compromiso por tres temporadas con la UD Las Palmas

El defensor ecuatoriano Erick Ferigra firmó el contrato que lo une a la Unión Deportiva Las Palmas por tres años en una ceremonia donde estuvo el presidente Miguel Ángel Ramírez.

En realidad fue un acto tripartito, ya que en la misma ocasión también rubricó su acuerdo Unai Veiga.

Erick Ferigra, que pasó el reconocimiento médico y fue presentado ante los medios, el pasado lunes, lucirá el dorsal 5 y llega libre a la entidad tras su paso por la Fiorentina y el Torino. Además, fue internacional con la selección absoluta de Ecuador en octubre de 2020. El próximo lunes, 5 de julio, se pondrá a las órdenes de Pepe Mel con la vuelta del equipo a los entrenamientos.

Ferigra se define como un "central derecho de talla media, rápido, fuerte físicamente, que se sabe posicionar muy bien", tanto con defensa de tres como de cuatro, y que técnicamente también se sabe manejar "con el balón", pero admite que como lateral derecho no se siente cómodo, aunque haya jugado alguna vez en esa posición.

El zaguero ecuatoriano ha reconocido en rueda de prensa telemática que en los últimos clubes en los que ha estado en Italia, como Fiorentina, Torino y Ascoli (cedido), no ha tenido "mucho rodaje", algo que espera cambiar a partir de ahora "gracias a la oportunidad que me brinda la Unión Deportiva".

A su juicio, el Calcio es un "fútbol diferente" al de España y por eso le costó adaptarse, sobre todo en el apartado físico, y lo "sufrió" con jugadores "grandes y muy fuertes".

El nuevo central del equipo amarillo, de 22 años, aún no ha hablado con el entrenador, el madrileño Pepe Mel, aunque espera "hacerlo pronto y conocerlo en persona", pero sí se ha informado de su nuevo equipo y sabe que el curso pasado encajó muchos goles, "pero esperamos que esta temporada el rendimiento sea diferente".