El argentino Ezequiel Garay anunció su retiro como jugador de fútbol profesional. A sus 34 años, el central publicó una carta en la que destaca que la razón por la que se despide tiene que ver con lesiones y dolores que ya no aguanta más.
"Desde hace tres años, llevo en silencio (junto a un equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente", explica. Y detalla: "Dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones para competir al máximo nivel. Pero solo tenía un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición".
En 2020, Garay sufrió la lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha y tras recuperarse finalizó su contrato con Valencia. "Conseguí recuperarme hasta tal punto de negociar con varios clubes para mi vuelta. Pero no puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo", dice en la carta.
Garay le agradece luego a los clubes por los que pasó y a la Selección Argentina, con quien alcanzó la final de la Copa del Mundo en 2014.