Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La Liga española comienza el 13 de agosto: Bacca, Suárez, Arias y Palacios estarán en competencia

La Liga de España empezará el viernes 13 de agosto con el compromiso entre Valencia y Getafe. Hasta el momento hay cuatro colombianos terminando la pretemporada con sus equipos. El torneo tendrá 38 jornadas que finalizarán en mayo de 2022.

Santiago Arias (Atlético de Madrid)
El lateral derecho se recuperó de una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por casi un año. Estuvo la temporada pasada en el Bayer Leverkusen, en donde disputó un solo juego antes de lesionarse en un partido de la Selección Colombia. Arias regresa al conjunto Colchonero en donde ya disputó las campañas de 2018/2019 y 2019/2020. Suma 39 partidos y ha marcado una anotación. Su equipo arranca como visitante contra Celta de Vigo.

Helibelton Palacios (Elche)
El lateral derecho con pasado en Atlético Nacional y Millonarios disputará su segunda temporada en el fútbol español. La campaña pasada jugó 11 compromisos. Elche jugará la primera fecha contra Athletic Club.

Carlos Bacca (Granada)
El delantero finalizó su contrato con el Villarreal, y aunque estuvo sonando para el atlético Junior, se quedó en España, en donde disputará su séptima temporada. Defendiendo los colores del Sevilla y el ‘Submarino Amarillo’ suma 116 encuentros en la Liga y ha marcado 62 anotaciones. El primer compromiso será ante su anterior escuadra.

Luis Suárez (Granada)
El atacante tendrá su segunda experiencia en la primera división de España, en donde espera mejorar los registros de la temporada anterior, pues una lesión hizo que se perdiera varios partidos importantes. El colombiano disputó 27 encuentros y anotó cinco goles.

Partidos importantes de la primera fecha

Sábado 14/08/2021
Deportivo Alavés vs. Real Madrid
Domingo 15/08/2021
Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid
FC Barcelona vs. Real Sociedad
Lunes 16/08/2021
Villarreal vs. Granada

Favoritos al título

Real Madrid, Barcelona y el actual campeón Atlético de Madrid son los máximos aspirantes al título, con algunos clubes como el Sevilla, Villarreal, Real Betis, Real Sociedad y Athletic de Bilbao que buscarán un cupo a las copas europeas.

^ Al Inicio ^